Microcaps entrevista con Cameron Chell (CEO de Draganfly) | Parte 1/8 | Cold Chain

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PREGUNTA 1/8:
Durante estos últimos dos años hemos leído grandes noticias sobre clientes o potenciales clientes que todos los accionistas deseamos que se conviertan en contratos e ingresos recurrentes. ¿Podrías decirnos brevemente cuál es la situación o en qué estado están los acuerdos con Cold Chain Delivery Systems?
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=RL4KLnEarmY
TRANSCRIPCIÓN: "En primer lugar, muchas gracias por darme la oportunidad de hablar con vosotros (Microcaps.es) y vuestros socios hoy.
Es un gran honor y Draganfly tiene mucha mucha suerte de contar con vuestro apoyo. Somos una empresa que tiene muy en cuenta a sus accionistas y valoramos la confianza que habéis depositado en nosotros.

En cuanto a las negociaciones o las implementaciones reales de esos contratos que habéis mencionado, hablaré primero de Cold chain. ¿De acuerdo? Veamos, hemos completado la primera fase de un despliegue de cinco fases
para apoyar los servicios médicos de emergencia en el estado de Texas con drones. En el estado de Texas, los servicios médicos de emergencia quieren tener un tiempo de respuesta de 7 minutos como máximo para asistir cualquier llamada al nueve uno uno. Sin embargo, Texas es muy grande, y gran parte del territorio es rural, por lo que ser capaces de ofrecer un tiempo de respuesta de 7 minutos es un cometido muy difícil. A efectos prácticos, esto significa que, en algún momento, será necesario utilizar drones para bien evitar atascos o bien acceder a esas áreas rurales a fin de asegurar un tiempo de respuesta tan rápido.

Esto hace que haya un movimiento en marcha conocido como "drones como equipos de primera respuesta". Los "drones como equipos de primera respuesta" es un método y un proceso mediante el cual cuando un centro de emergencias recibe una llamada, además de desplegar los vehículos o los recursos necesarios para atender esa llamada también se envía un dron como apoyo. Ya se han realizado algunas pruebas más allá de la línea visual, por lo que contamos con unos datos excelentes y excelentes casos de uso que han demostrado la efectividad de este método.
Y en los años venideros o durante los próximos dos años, al menos en nuestra opinión, usar dron-es para ser los primeros en acudir a una llamada al nueve uno uno será el protocolo estándar. Y esto sucederá en los próximos años.

En esta línea, lo que nosotros estamos haciendo es trabajar conjuntamente con esos servicios de emergencia tanto en llamadas al nueve uno uno, vuelos de prueba, enseñándoles a recibir el equipo, a pilotar el equipo, a utilizar los sistemas UTM o sistemas de control del tráfico de drones, proporcionándoles datos para enviárselos a la F.A.A. con el objetivo de mostrar el historial de seguridad y la trayectoria de nuestros pilotos, de nuestro equipo, etc. En definitiva, estamos recopilando datos durante un par de años para poder ser una de las primeras empresas en lanzar estos drones como equipos de primera respuesta.

Y ese es precisamente el tipo de sector en el que Cold Chain Delivery Services quiere estar. Quieren proporcionar los sistemas, la integración y la capacitación a esos centros de emergencias, por lo que nos contrataron para construir esa infraestructura.

En el transcurso del último año, hemos desarrollado la primera fase, que contemplaba un contrato con nosotros por valor de aproximadamente 150000USD, en la que le hemos proporcionado algunos dron-es iniciales, así como todos los datos, pilotar todas las misiones, enviar los datos a la F.A.A, etc. Es decir, a día de hoy hemos pilotado cientos y cientos de misiones, tanto de día como de noche, y todas ellas, tocamos madera, se han llevado a cabo sin incidentes.

También tenemos una excelente relación con varios centros de emergencias, incluidos los de Spring Branch, que es el principal centro de formación para proveedores de servicios médicos de emergencia en los Estados Unidos.
Evidentemente, esto hace que tengamos una buena reputación en lo que respecta a los servicios médicos de emergencia.

Ahora. Estamos a punto de pasar a la fase 2 de un planificado despliegue de cinco fases y, si no me equivoco, durará de 7 a 8 meses y tiene un valor de entre 250000 y 500000USD. Y, básicamente, lo que haremos será incorporar más drones, crear aplicaciones para distintas situaciones más allá de la línea de visión, hacer entregas en vivo, etc.

Como he dicho, es un proceso que durará un par de años y tenemos mucha suerte de contar con un partner que nos está pagando para desarrollarlo. Pero lo que hay que sacar en claro de todo esto es que, actualmente, somos uno de los líderes en el sector de los drones como equipos de primera respuesta. Y, literalmente, nuestra cartera está repleta de comisarías, departamentos de bomberos, departamentos de búsqueda y rescate, etc. que están viendo lo que estamos haciendo y quieren poder tener el mismo tipo de servicio y, de hecho, el mes que viene estaremos en una conferencia en Carolina del Norte con una fantástica compañía llamada Airworx (se escribe a-i-r-w-o-r-x) para demostrarles nuestras capacidades en el sector de los drones como primera respuesta.
Por lo que ya sea con ellos o con la demostración que hicimos el mes pasado en Las Bahamas con cerca de 30 ó 40 funcionarios del gobierno demostrando nuestra capacidad de vigilancia, de actuar como equipos de primera respuesta, estamos haciendo algo realmente innovador. 
Ahora bien, no quiero desviarme demasiado pero sí me gustaría hablar un poco sobre como todo esto ha influido directamente en el trabajo que estamos haciendo en Ucrania. No preocuparse porque más tarde responderé a la pregunta que me habéis hecho sobre los otros contratos que habéis mencionado.

Lo que ocurre es que hemos diseñado un dron especializado que tiene una carga útil capaz de controlar o gestionar la temperatura, de modo que dicho dron tiene dos funciones principales como equipo de primera respuesta.

La primera función es proporcionar información visual. Puede llegar al lugar antes que cualquier vehículo y comprobar si ha sido una falsa alarma, si es necesario enviar más vehículos, si sería preferible enviar otro tipo de recurso
o equipo, si hay personas heridas, si es una situación de violencia. Todo este tipo de cosas para que cuando llegue el equipo humano sepa perfectamente qué tipo de situación se van a encontrar.
La segunda función es poder llevar suministros médicos al lugar de forma rápida. Gracias al control de temperatura, 
los drones pueden entregar vacunas, productos  farmacéuticos, analgésicos, insulina, EpiPens, sangre, etc.
Además, pueden realizar la entrega de dos formas:
el dron puede aterrizar y la gente saca los suministros de su carga útil de casi 16 kg de capacidad o el drone puede llegar al lugar, flotar a casi un metro del suelo y soltar los suministros rápidamente, lo cual es algo muy útil para lo que está sucediendo en Ucrania.

Y es que, a raíz de la cobertura mediática que recibimos en torno a este proyecto en particular, Revived Soldiers Ukraine contactó a Cold Chain y le dijo: "Necesitamos drones porque estamos intentando llegar a las zonas afectadas con ambulancias y las estaban confiscando, destruyendo u obligando a darse la vuelta y necesitamos ir con drones".

Y, por lo que sabemos, somos los únicos a día de hoy capaces de poder transportar casi 16 kilos de ayuda humanitaria con control de temperatura.

De hecho, el primer dron se desplegó este fin de semana en Ucrania.

En definitiva, fue precisamente el trabajo que hicimos el año pasado con Cold Chain  el que nos ha permitido llevar a cabo este trabajo humanitario, por lo que estamos muy contentos con cómo se está desarrollando nuestra relación con Cold Chain  y nuestros drones de respuesta médica."
 

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