Aurora Solar Technologies Inc. (TSXV: ACU) brinda información actualizada sobre la integración de los productos de BT Imaging, el nuevo enfoque para comercializar el producto de ciencia de datos Insight™ y la futura dirección estratégica que empleará la Compañía.
Durante su primer mes como director ejecutivo, Kevin Dodds se ha centrado tanto en la integración de BT Imaging como en revitalizar el equipo técnico y operativo de Aurora con una cultura corporativa de responsabilidad y respeto. Por ello, durante el mes de octubre, Kevin estuvo en Sídney (Australia) evaluando las operaciones de BT Imaging y escuchando a los empleados para respaldar los cambios culturales y liderazgo, estableciendo así sinergias de manera eficiente. En este sentido, una de las primeras decisiones que se tomaron fue combinar los equipos de ventas globales y cerrar las operaciones chinas de Aurora, pasándole a BT Imaging la responsabilidad comercial del producto Insight™ en Sídney y Shanghái bajo una estructura organizativa revisada.
Esta decisión ha generado los beneficios previstos, más allá del ahorro obvio de costes. Y es que era importante impulsar y encauzar el producto Insight con un enfoque renovado en lo referente a la preparación del producto y la validación comercial. El objetivo principal es determinar la viabilidad del producto Insight™ antes de finales de año. El otro objetivo era conseguir una mejor alineación del personal directivo. Para ello se han llevado a cabo las siguientes acciones:
- Estabilizar el negocio a través de las sinergias derivadas de la adquisición de BT Imaging combinada con un enfoque disciplinado para la comercialización de Insight.
- Aprovechar las sinergias disponibles para apoyar el crecimiento.
- Adoptar un conjunto de productos y una base de clientes más amplios para favorecer la diversificación de la nueva empresa fusionada.
Al pasarle la responsabilidad comercial de Insight™ a BT Imaging, la empresa podrá mejorar su capacidad técnica de ventas para satisfacer los posibles pedidos de los clientes. Además, como parte del enfoque renovado de la empresa, la Compañía tiene previsto notificar un hito importante sobre el proyecto de evaluación de Insight™ que se está llevando a cabo actualmente en China, el cual influirá en el destino comercial del producto. Asimismo, la fusión de ambos negocios está comenzando a mostrar signos de diversificación al implementar hace apenas una semana una nueva evaluación de Insight en Malasia con uno de los fabricantes fotovoltaicos más grandes del mundo. El objetivo de la empresa para esta nueva evaluación de Insight™ es obtener la aceptación técnica (dentro de los sesenta días posteriores a la implementación) junto con un acuerdo comercial para confirmar la viabilidad del producto. Por último, BT Imaging también se está diversificando, por un lado, con la reciente venta de una nueva aplicación de fabricación de celdas en línea en Europa; y, por otro lado, con la primera venta un nuevo producto relacionado con las celdas solares de perovskita.
Durante su estancia en Australia, Kevin se reunió con nuevos accionistas institucionales resultantes de la adquisición de BT Imaging a fin de reafirmar su apoyo tanto a la fusión de ambos negocios como a la nueva estrategia para impulsar su crecimiento. En esta línea, Kevin también se reunió con la oficina de innovación de la Universidad de Nueva Gales del Sur para tratar las posibles oportunidades de colaboración, comercialización y financiamiento tecnológico. En Australia, existe un fuerte apoyo político y financiero a la energía solar y renovable con la Escuela de Ingeniería Fotovoltaica y de Energías Renovables de la UNSW, reconocida a escala mundial como centro de excelencia. La expertise conjunta de ambos negocios fusionados en el control de procesos y la comprensión de las técnicas de fabricación solar, unida a su capacidad para colaborar con los clientes y atraer tecnologías habilitadoras, coloca a la Compañía en una posición sólida para buscar oportunidades emergentes en América del Norte, Australia y/o Europa.
A fines de octubre, BT Imaging celebró su primera reunión de la junta y revisión de operaciones gerenciales tras la adquisición. La Compañía se complace en confirmar que el negocio está funcionando correctamente y tiene previsto lograr sus objetivos financieros y operativos para el año fiscal de junio de 2022, los cuales incluyen aproximadamente 10.000.000 de dólares canadienses en ventas, rentabilidad y flujo de caja positivo. La auditoría de fin de año de BT Imaging (30 de junio de 2022) está a punto de finalizar sin que se identifique ningún problema material y la Compañía continúa por buen camino para presentar su Informe de Adquisición Empresarial el 8 de noviembre de 2022.
El trimestre de diciembre de 2022 será el primero consolidado tras un intensivo trimestre de altos costes por la adquisición de BT Imaging. Por ello, para fines de marzo de 2023, se espera que esta fusión empresarial se beneficie de ingresos y márgenes convincentes gracias a las sinergias realizadas con el objetivo de tener una tasa de ejecución de flujo de efectivo neutral o positiva. Para hacer crecer el negocio más allá de sus recursos internos, es posible que se requiera financiación adicional para escalar el producto Insight y/o acelerar la diversificación a través de la adquisición, la colaboración o el desarrollo tecnológico. Cualquier financiación estará vinculada a un enfoque disciplinado de despliegue de capital en función de la oportunidad comercial.
El liderazgo de la empresa está evolucionando tras la adquisición de BT Imaging y se beneficia de un equipo joven, competente y motivado. La junta se reestructuró con el nombramiento de Kevin Dodds como director ejecutivo y Roger Buckeridge como nuevo director de la junta y asesor estratégico de Kevin. Asimismo, se ha fortalecido la estructura organizacional de la Compañía con el nombramiento de Chao (Hunter) Shen como Gerente General de BT Imaging responsable de pérdidas y ganancias, Tricia Pederson como Directora Financiera y Sal Sanci a cargo de Tecnología y Desarrollo con las responsabilidades operativas pertinentes. Cabe la posibilidad de que se definan funciones adicionales a nivel técnico, operativo y directivo con el objetivo de agilizar el avance del negocio en sus tres ubicaciones (Vancouver, Sídney y Shanghái).
La estrategia de mercados de capitales de la Compañía se está actualizando para respaldar tanto el crecimiento como las oportunidades de negocio. En este sentido, la Compañía reconoce que existen posibilidades de mejora.
Finalmente, la Compañía informa con profunda tristeza el fallecimiento de David Robinson, quien se incorporó recientemente a la junta. La Compañía envía sus condolencias a la familia y amigos de David y afirma que llevarán el negocio como David lo hubiera hecho: con entusiasmo, dedicación y trabajo.