Rolly Bustos: Hola a todos. Saludos, y bienvenidos a la convocatoria de actualización de accionistas de fin de año y cuarto trimestre de Draganfly 2021. Me llamo Rolly Bustos. He tenido... dirijo las relaciones internas con los inversores aquí en Draganfly. He tenido el placer de hablar con muchos de ustedes en la llamada a lo largo de nuestro viaje, y personalmente les doy la bienvenida a esta actualización.
La llamada de hoy seguirá un formato similar pero ligeramente diferente al anterior con nuestro CEO, Cameron Chell, discutiendo nuestros aspectos operativos más destacados del año completo y el cuarto trimestre. Entonces nuestro presidente, Scott Larson, facilitará la parte de preguntas y respuestas.
Esto incluirá tanto las preguntas enviadas durante la llamada como las que se nos han enviado previamente durante la semana pasada. Aunque intentaremos llegar a todos ellos, me disculpo de antemano si el tiempo no nos lo permite. Recuerda, siempre puedes ponerte en contacto conmigo en investor.relations@draganfly.com para hacer un seguimiento si no llegamos al tuyo específicamente.
Así que sin más preámbulos, Cam, por favor, adelante.
Cameron Chell
Increíble. Gracias, Rolly, y gracias a todos, por tomarse su precioso tiempo y estar en esta llamada con nosotros. Estamos muy, muy emocionados por lo que está pasando en Draganfly, increíblemente humildes y amables o agradecidos por el año que hemos tenido y esperamos hablar un poco sobre ese año y tal vez sobre algunos eventos posteriores de lo que está sucediendo aquí en el primer trimestre.
Lo primero con lo que tenemos que empezar es que nuestros números se presentarán mañana. Así que este es nuestro primer año completo de fin de año en NASDAQ, y nuestros auditores están atrasados, lo que es un problema muy común con las empresas de todas las empresas públicas en este momento. No hay problemas materiales. No hay problemas. Sabemos cuáles son los números. Nos morimos por hablar de ellos. Estamos muy contentos de dónde entraron, y... pero los auditores, las pequeñas cosas persnickety que están marcando y haciendo y las terceras lecturas y demás. Así que se presentarán mañana, y eso es todo lo que puedo decir al respecto. Así que, en primer lugar, me disculpo.
Pero dicho esto, creo que sí... todavía queremos proporcionar una actualización de la empresa, que le dará color a nuestro último año. También podremos hablar de algunos de los increíbles eventos posteriores que están en curso en este momento en el primer trimestre. Y, sin duda, queremos poder responder a sus preguntas y respuestas. Así que gracias por su paciencia y gracias por su confianza en ser accionista de Draganfly.
Así que, básicamente, Draganfly es, como he dicho muchas veces, el. a menudo mencionado y probablemente es el fabricante de drones comerciales más antiguo del mundo. Y una de las preguntas más importantes que recibo es si sois los más viejos del mundo, ¿por qué sigueis siendo una empresa tan pequeña? Y ambos, dirán, tanto tú como Cam, o tú y Scott, Cam, han construido empresas que han tenido capitalización de mercado de miles de millones de dólares con cientos de millones en ingresos antes, y tienes esto. en realidad, esta pequeña empresa de ingresos. ¿Por qué ha tardado tanto en llegar?
Y la realidad es que hoy en día, la industria de los drones es una industria de 20 000 millones de dólares. Pero lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que el 97 por ciento de esa industria es militar, tiene razón, y un par del por ciento de esa industria es consumidora, y luego el 1% o el 2% o el 3% tal vez sea comercial. Y, entonces, en realidad... esto es algo muy impopular que decir en la industria, pero es realmente una industria muy pequeña hasta ahora.
Y así, si bien hemos visto inversiones como [Air Lily ] y Airware y 3DR y GoPro, inversiones de varios millones de dólares con personas como John Chambers como presidente y los nombres más importantes con las empresas de capital riesgo más grandes del mundo que los han respaldado, todas esas empresas han estado en el espacio comercial en los últimos 15 a 20 años. Todas esas empresas han intentado comprar Draganfly al menos una vez, si no varias veces. Y por cualquier número de razones, terminamos sin vendernos, lo que es más suerte que nada. Y hoy estamos aquí, y ellos no.
Y la razón por la que estamos aquí hoy y no lo están es porque llegaron con una gran inversión en el espacio y expectativas para dar servicio a un mercado comercial que aún no estaba allí. Así que tenían expectativas de aumentar los números de escala y los ingresos, y tuvieron que poner ese dinero a trabajar.
Y así, de forma rutinaria comenzaron a fabricar drones cada vez más baratos para tratar de competir contra los equivalentes chinos, los DJI, que son drones comerciales ligeros y grandes drones de consumo. Y cada uno de ellos no puede competir, no puede competir en ese mercado. Tienes un producto de fabricación china con un costo de mano de obra increíblemente bajo, una empresa subvencionada, 10.000 ingenieros, productos bien hechos y bien hechos, como una empresa fantástica en muchos aspectos. Y es por eso que simplemente... y así todos disminuyeron, y simplemente no pudieron sobrevivir.
Ahora Draganfly, por otro lado, somos una empresa privada. Tuvimos que hacer nuestra tuerca mensual. Tuvimos que hacer la nómina. Teníamos que hacer esas cosas. Así que generalmente sobrevivimos vendiendo a la seguridad pública o haciendo. vendiendo a diferentes industrias que se nos acercarían a eso. donde tener un dron fabricado en América del Norte o tener un dron que tuviera mayores capacidades era importante, correcto, una mayor fiabilidad, etc., etc., o haríamos la contratación para contratistas militares. Y, entonces, hemos construido sistemas ahí fuera que... empresas de drones hoy en día que son comerciales que no se construyen y que sueñarían con construir.
Así que construimos sistemas, sistemas contradrones donde drones que vuelan a cientos de millas por hora, 100% autónomos, disparando redes Kevlar usando explosivos de airbag, capturando drones y sacándolos del teatro, ya sea que fuera un escenario de combate o si fue sobre una instalación correccional o algo así o escenarios en los que hemos dirigido un teatro y pilotos donde se está entregando sangre al campo de batalla.
Así que esta cantidad de IA y trabajo autónomo y trabajo altamente especializado es lo que ha hecho que nuestro banco de ingeniería sea tan fuerte y nos ha permitido atraer a los mejores talentos de la industria y mantener ese talento. De hecho, en los 24 años, solo hemos tenido 2 personas que se han ido, y una fue más o menos por jubilación, si usted, no como, fue por jubilación hace unas semanas y una... Google consiguió a uno de nuestros ingenieros hace unos 5 años. Y cada vez que hemos intentado ser adquiridos por una de estas otras compañías de drones, es porque realmente querían nuestro banco de ingeniería y la propiedad intelectual que tenemos.
Y así... pero aquí está la diferencia. Y esto es lo que ha sucedido, es que básicamente hace 2 años, la FAA emitió decisiones muy claras sobre lo que iba a suceder en la industria. Y así tuvimos orientación, una guía realmente clara por primera vez sobre Beyond Visual Line of Sight, que es una regulación clave que escala la industria comercial, la derecha, y el funcionamiento de los drones sobre las poblaciones, tanto de día como de noche.
Y con esas 2 piezas de regulación puestas por ahí con una guía clara sobre lo que podemos hacer hoy y a dónde lo van a llevar, literalmente, mi tiempo pasó de pasar mis días ayudando a diseñar soluciones y vendiendo, como todos los días, por teléfono, vendiendo, vendiendo, vendiendo, todo estaba fuera para nosotros en un plazo de 2 semanas, todo fue entrante. Y ahora todo está absolutamente entrante.
Y desde entonces, nuestros ingresos se han duplicado cada año. Y la razón por la que se han duplicado con creces es que solo hemos estado creando capacidad, ya sea capacidad de recursos, si era capacidad de fabricación, capacidad de distribución. Y somos muy afortunados de hacer algunas financiaciones el año pasado para hacer público el NASDAQ y tener un balance y una base de capital que nos han permitido desarrollar esa capacidad para empezar a satisfacer la demanda.
Así que el año pasado duplicamos los ingresos. Y si miras nuestras últimas 3 presentaciones trimestrales, verás que estábamos en camino hacia ese mismo tipo de tendencia para este año. Y estoy muy seguro de que, diciendo que el año que viene, lo más probable es que, en mi opinión, que todas las cosas sean iguales, podamos duplicar los ingresos sobre lo que van a ser estos ingresos. Y cito nuestro anuncio de noviembre en el que teníamos un contrato por 9 millones de dólares, y eso son 9 millones de dólares de ingresos recurrentes durante 3 años, donde estamos produciendo 50.000 drones solo para un cliente.
Y nuestro oleoducto está absolutamente atascado. Estamos en una posición increíblemente agradecida y amable de poder elegir a nuestros clientes hoy. Y créeme, después de una década más de tener que luchar por cada cliente, este es un espacio increíble para que estemos. Y no... no lo damos por sentado. Así que seguimos avanzando.
Pero es realmente por eso que hemos sido una empresa pequeña, pero la ventaja aquí es que hemos sido una empresa pequeña. Tenemos una increíble cartera de P.I. Tenemos un banco de ingeniería increíble. Tenemos tanta experiencia en la construcción de drones increíbles y sistemas de mapeo y pilotos automáticos y hardware y software e IA como cualquier gran empresa podría imaginar que ocurriera. Y es porque dirigimos un negocio muy pragmático durante años y años, y tuvimos que... escuchar, teníamos que poner comida sobre la mesa todos los días. Así que todavía tenemos esa mentalidad en nuestra infraestructura de gestión y en nuestro espíritu.
Y, entonces, mientras estamos duplicando, vamos a seguir duplicando... y escucha, nosotros y la administración, si miras el pedigrí de nuestra Junta, vamos a construir una compañía de más de mil millones de dólares, y vamos a construir una empresa que va a ser el jugador #1 o el #2. Y me siento seguro de decir que en este momento estamos en el buen camino.
Ahora hay algunos grandes competidores por ahí, algunos grandes comps. Y creo que eso es muy importante porque ayuda a validar toda la industria. También puedo decir que no tenemos un solo trabajo en camino o un WIP en marcha que fuera una situación competitiva. Y me arriesgaría a decir que las otras compañías de drones probablemente se encuentren en la misma situación. Ninguno de nosotros se ha encontrado ni se ha visto. Así que eso no durará para siempre. Pero ciertamente durante los próximos al menos 18 meses, si no 24, sospecharía que, ese seguirá siendo el caso.
Así que la industria está creciendo hasta convertirse en una industria de 43 000 millones de dólares. Para 2028, hay todo tipo de informes de analistas diferentes que citan esto. Ahora, para que quede claro, nunca he creído en estos informes porque los he leído antes sobre lo grande que era la industria y todo lo que estaba pasando. Y yo estaba como, todo el mundo va a la quiebra, y estamos luchando todos los meses para asegurarnos de alcanzar nuestros números y hacer todas estas cosas. Y no estamos haciendo miles o cientos de millones de ingresos. Así que no sé dónde están todas estas cosas de la industria.
Pero puedo decir inequívocamente por primera vez, creo en estos números porque hay... todos los días, hay entrada que simplemente no podemos asumir y/o que podemos seleccionar cuáles podemos asumir. Y, por supuesto, lo que estamos asumiendo son negocios basados en soluciones, negocios de mayor margen, cosas que nos ayudan a construir un foso estratégico para nuestro futuro, verticales que eran verticales actuales y futuras a las que vamos a servir.
No estamos haciendo una fabricación única para las cosas. No estamos haciendo drones de consumo de bajo margen y gama baja o cosas así. Tiene que ser especial para nosotros asumirnos. Y creo que tenemos una pista de unos años para poder seguir haciéndolo.
Así que un poco, solo un poco de revisión rápida. En los años 90, estábamos construyendo hardware. En la década de 2000, estábamos construyendo hardware y estábamos haciendo software, sistemas de mapeo, sistemas de piloto automático. Estamos creando aplicaciones para los clientes y estamos haciendo el trabajo con sensores. Y luego, a medida que nos mudamos a finales de la adolescencia, realmente se trataba más de trabajo autónomo e IA. Y, en última instancia, el futuro de la industria de los drones, ya sea la entrega o el entretenimiento o la educación o cualquier parte de ella, realmente todo va a estar basado en datos. Por lo tanto, nuestro objetivo final se centra realmente en los datos.
Me atrevería a decir, por varias razones diferentes, que dentro de 3 a 5 años... Draganfly siempre será conocida como una compañía de drones. Siempre vamos a hacer drones geniales. Siempre vamos a atender a nuestros clientes de esa manera. Pero nada recopila datos mejor que un dron, nada. Al igual que dentro, podemos poner un dron, y en 5 minutos, podemos dar cualquier cosa, desde el mapeo de centímetros hasta los patrones de tráfico, el análisis de sonido, el análisis de emisiones de carbono, el reconocimiento visual de las cosas y los signos vitales de las personas, como en 5 minutos. Al igual que los datos del dron son tan increíbles y cambian las reglas del juego lo que va a hacer.
Y así, dentro de 3 a 5 años, creo que seremos una empresa de datos. Siempre se nos conocerá como una empresa de drones porque ese es el principal punto de recogida. Pero seremos dueños de toda esa cadena de datos para que no solo estemos recopilando los datos y construyendo sensores específicos e IA para recopilar esos datos para nuestros clientes, sino que también estaremos alojando y ayudando a analizar esos datos.
Y ahí es donde realmente vemos el futuro de la industria de los drones. Y de nuevo, ya sea en entrega o en inspección industrial o lo que sea, al final del día, realmente se trata de esos datos y de cómo su IA puede utilizarlos.
Y esto es lo que creo que es diferente de Draganfly en comparación con muchos jugadores en este momento, donde podrían estar construyendo una pieza específica de hardware para trabajar en una gran industria, pero están buscando a su cliente de firma o están buscando sacar su producto de firma al mercado o madurarlo o cualquiera que sea el caso.
Y la realidad es que... solo voy a saltarme una diapositiva aquí, es que tenemos una línea de productos madura. Y nuestras líneas de productos no son solo hardware. Nuestras líneas de productos son soluciones completas. Vienen con: ya sean los sistemas de pilotaje o integrados con otro software con el que tienen que integrarse o si es la IA o si es la recopilación o el almacenamiento de datos. Es realmente una plataforma. No es una pieza de hardware que vendamos.
No tenemos clientes que vengan a nosotros y digan: "Queremos un dron que vuele 5 minutos más y 13 metros más alto". Esa nunca surge una pregunta. Tal vez a principios de la década de 2000, a finales de los 90, lo fue. Pero hoy, un cliente se acerca y dice que tenemos 23 puertos para una autoridad portuaria, y tenemos que hacer este tipo de seguridad, este tipo de monitoreo de inteligencia vital. Tenemos que hacer este tipo de vigilancia ambiental. Tenemos que alojar los datos en este formato, y necesitamos... ¿por dónde empezamos? No buscan un dron ni un piloto. Están intentando hacer una solución completa.
Y un gran ejemplo de esto fue hace un par de años, tuvimos un cliente que vino a nosotros, y buscaban poder hacer el reconocimiento del distanciamiento social y el uso de mascarillas porque este era el epicentro de dónde había surgido el brote de COVID en Nueva York. Y así, esa oficina del sheriff en particular preguntó si podíamos diseñar esto en nuestros sistemas. Y lo hicimos.
Y así pudieron cambiar la política. Pudieron volver a abordar los recursos. Tienen datos increíbles sobre lo que funcionaba la señalización y pudieron dar buenas estadísticas a su consejo. Y funcionó muy bien.
Y una de las oficiales al final de ese despliegue, dijo: "Lo que sería realmente genial es si ustedes pudieran detectar COVID-19". Y todos nos reímos. Pero más tarde esa noche, en el motel, estábamos trabajando en el problema. Y menos de 9 meses después, salimos con un producto que se comercializó que permitiría a nuestros drones, a la derecha o a cualquier cámara, leer los signos vitales, para que pueda leer su frecuencia cardíaca, su frecuencia respiratoria, su presión arterial, su nivel de oxígeno en sangre, su variabilidad de la frecuencia cardíaca. Y hemos desplegado estos sistemas ahora en instalaciones de fabricación, en centros penitenciarios, en consultorios médicos y solo en una plétora de aplicaciones diferentes.
Y donde realmente cuenta es en el lado humanitario de las cosas. Así que una de las cosas que nos ha pasado en las últimas semanas aquí es Coldchain Delivery Services (sic) [ Coldchain Delivery Systems ], que es nuestro socio de canal, donde estamos construyendo sistemas de entrega, entrega médica y primera respuesta para Texas EMS. Se trata de un contrato de 750.000 dólares que anunciamos el año pasado. Fase 1: es un contrato de 5 fases que finalmente conduce a un soporte y servicios de varios años para el suministro, el aprovisionamiento y las operaciones de lo que serán cientos y cientos de drones de las estaciones 911.
Y una organización humanitaria en Ucrania se puso en contacto con ellos. Y la razón por la que se les contactó fue porque habían visto el trabajo que habíamos hecho con nuestro dron de alivio médico y el trabajo que estamos haciendo con Texas EMS. Y tenemos cientos y cientos de vuelos en este dron, toneladas de datos que estamos proporcionando a la FAA. Y, por lo tanto, tenemos una caja de carga útil patentada de 35 libras que, en este caso, se encuentra en la parte superior del dron y puede entregar suministros sensibles a la temperatura en una situación.
Así que ya se trate de vacunas o de insulina o de EpiPens, ya sea de sangre, de productos farmacéuticos o analgésicos o lo que sea, podemos hacer ese trabajo, y tenemos experiencia haciendo ese trabajo. Y dado el hecho de que... el primer dron en salvar una vida humana fue un dron Draganfly. Y ese dron hoy se encuentra en exhibición permanente en el Smithsonian. Por lo tanto, nuestro trabajo de seguridad pública es solo parte de nuestro espíritu, y es increíblemente, increíblemente importante para nosotros.
Así que Revived Soldiers Ukraine se acercó a Coldchain, y Coldchain dijo: "Sí, Draganfly va a estar por todas partes". Así que hicieron un pedido inicial de 10 unidades, y estas son 30 000 unidades. Hicieron un pedido inicial de 10 unidades con nosotros. Donamos otras 3 unidades, que es lo menos que pudimos hacer.
Y como en realidad lo estaban comprando, han comprado varias docenas, si no me equivoco, de ambulancias y las han puesto en el teatro para conseguir suministros. Pero esas ambulancias están siendo literalmente sacadas y disparadas y detenidas y confiscadas, y demás. Así que están buscando una solución de drones, y creemos que la hemos proporcionado.
Este dron puede volar desde más de 5 kilómetros de distancia. Puede volar por cable y gafas. Se mueve increíblemente rápido. Se cae, pone el dron justo donde se necesita. Se trata de una liberación de 3 segundos para sacar el paquete térmico, y para que los. o los sobrevivientes o las personas sobre el terreno puedan obtener eso y quitarse del camino lo más rápido posible. Y entonces ese dron puede perderse lo antes posible.
Y la pregunta que recibo es: ¿qué pasa si derriban el dron? Y es como, ¿a quién le importa? Envía otro. ¿Qué pasa si lo derriban? Y es como enviar 10 más. Como si simplemente no lo hiciera, así, a 30.000 dólares, para salvar una vida, a quién le importa lo que cuesta cuando solo los artefactos o los misiles o solo los artefactos o proyectiles que se utilizan para golpear ese edificio o sacar a esas personas o aplastadas en el vecindario son... uno de ellos cuesta 10 veces esto o varias veces incluso más que eso. Entonces, ¿a quién le importa? Enjambreas el lugar con 50 drones, como si fueras a conseguir equipo allí, y tienes gente a 5 kilómetros de distancia haciéndolo. Y lo estás haciendo con drones que están hechos con la seguridad que proporciona Draganfly.
Tenemos imágenes de drones de fabricación china en los que un piloto tendrá el dron, aterrizará el dron y, literalmente, segundos después, es alcanzado por un misil. Son imágenes increíblemente inquietantes. Así que las organizaciones de allí iban literalmente a Amazon y compraban drones solo para tratar de conseguir cámaras térmicas para poder ver a los supervivientes en los edificios. Y, por supuesto, han tenido que abandonarlos a todos ahora porque tanto el controlador, quienquiera que tenga el control, como el dron pueden ser atacados.
Y ese no es en absoluto el caso de Draganfly, que también es la razón por la que los drones fabricados en América del Norte y la seguridad y la cantidad de tiempo que hemos fabricado drones, la cantidad de clientes militares que tenemos es increíblemente importante para este esfuerzo humanitario.
Solo tengo que tirar por ahí que... es difícil hablar de eso sin ahogarme. Pero hemos tenido accionistas que han dado un paso adelante. múltiplos de accionistas ahora que han dado un paso adelante y lo están. además del orden que ya tenemos están comprando drones, que estamos vendiendo al costo y haciendo la logística de forma gratuita, y los están donando. Y dicen: "Oye, esto es... iba a donar a alguna causa". Pero si puedo hacer esto y enviar un dron allí que tenga un impacto directo con personas que están sobre el terreno haciéndolo, y para mí, es solo una señal increíble del tipo de accionistas que eres, el tipo de empresa que estás respaldando. Y otra razón por la que vamos a seguir trabajando tan duro para ganarnos tu confianza. Es increíble.
Así que un programa es... una especie de programa de base surgió aquí. Así que esas personas que están comprando esos drones, pueden nombrarlos, como escribir algo allí. Y les proporcionaremos las estadísticas de la misión, y les proporcionaremos... en la medida de lo posible, siempre y cuando no sea nada inapropiado, también les proporcionaremos las imágenes de su dron.
Y así, y la mayor parte es que ahora hemos tenido otra empresa que dio un paso adelante y dijo que proporcionarían insulina para poner dentro de los drones, que en realidad es una de las mayores solicitudes que están llegando a [nuestro rango] en RSK. o RSU, discúlpeme, es que la gente simplemente no puede obtener insulina, y están atrapados en lugares y cosas así. Así que estamos muy entusiasmados con lo que está pasando aquí.
Ahora la otra gran parte de esto es este lanzamiento avanzado de nuestro producto, este lanzamiento de producto en particular. Estamos lanzando 5 productos este año, incluyendo todo, desde nuevos sistemas lidar seguros de fabricación norteamericana hasta sistemas de carga pesada y un par de otras cosas que anunciaremos próximamente. Pero este producto en particular se está lanzando rápidamente al mercado, lo cual es genial. Y, francamente, la entrada de varias partes del mundo para este dron humanitario ahora está fuera de lo de la lista.
Así que quiero decir que es solo... lo ha sido... queremos dar todo lo que podamos. Y ya nos está devolviendo en términos de clientes potenciales de ventas entrantes y esas cosas, lo que nunca fue la intención, pero es una consecuencia no intencionada e inesperada que está saliendo de ello. Y estamos muy entusiasmados con lo que está pasando allí.
Solo estoy hablando un poco sobre el cuarto trimestre. Estábamos entusiasmados en el cuarto trimestre, cerramos un contrato para hacer un montón de pulverización de nuestro desinfectante patentado con nuestros drones en el CES, lo que fue un gran éxito en particular en la conferencia gubernamental que está en el extremo final de CES, que fue realmente exitosa para nosotros. Y todavía ni siquiera somos capaces de... bueno, seguimos con todas las pistas allí, pero lo somos. es abrumador tratar de llegar a todo el mundo.
Hemos tenido una relación muy exitosa con DRL. Y DRL lo es. y mucha gente no se da cuenta, pero la Drone Racing League... son Drone Racing League, pero en realidad, son una empresa tecnológica. Quiero decir, estas personas son absolutamente brillantes en lo que construyen y cómo lo construyen, los enlaces de comunicación que tienen que hacer. La complejidad de poder hacer una carrera justa de drones está fuera de la lista.
Y lo que es realmente interesante es que DRL recibe muchas solicitudes entrantes para, oye, ¿cómo lo haces? ¿O cómo se construye eso? ¿O puedes construir esto para nosotros? Y nuestra relación y el laboratorio que estamos construyendo con ellos, mientras que la intención es tomar la innovación y luego comercializarla, lo que estamos haciendo, y hablaremos un poco aquí en un segundo, la consecuencia inesperada e involuntaria, que ha sido increíblemente beneficiosa para nosotros, son las oportunidades de desarrollo de negocios que nos están llegando debido a nuestra asociación con DRL y las empresas que vienen a ellos debido a su experiencia y tecnología y luego realmente solo diciendo: "Oye, deberías hablar con nuestro socio, Draganfly".
Así que solo... quiero desecharlo de nuevo a DRL por ser un socio tan increíble y dejarnos ser parte de algo que hacen y lo hacen tan bien. Quiero decir, aprendí un montón de su equipo de gestión porque son. en realidad, solo... todos parecen tan congruentes y alineados.
Hemos continuado nuestra asociación con la Universidad Estatal de Alabama, así que junto con nuestros quioscos que hay allí. Y de nuevo, han tenido las tasas más bajas de COVID, y navegaron a través del último aumento y todo lo demás. Dr. Ross, hay un líder increíble. Hicimos la pulverización para su temporada. Y de nuevo, acaban de ver tantos beneficios financieros desde cosas como tasas de seguro más bajas y tasas de inscripción más altas y todo debido a la postura que tomaron con COVID y luego implementarlo y usar nuestras soluciones con ellos en nuestros drones y Vital Intelligence, software de inteligencia artificial. Ha sido genial.
Pero también hemos lanzado un programa de capacitación con ellos, y ahora hemos pasado por nuestra primera cohorte y hemos entrenado a 13 pilotos, un par de los cuales van a terminar convirtiéndose en personas Draganfly, esperamos y pensamos. Y son las estrellas de rock de esas cohortes. Y con la crisis del empleo, esto ha sido fantástico.
Pero también es un generador de dinero para nosotros. Así que estamos buscando implementar esto a través de todas las HPC si es posible, y ejecutaremos un par de cohortes más. Hay 100 000 puestos de trabajo que se requerirán entre ingenieros y pilotos en los próximos 5 años.
Y, por lo tanto, estamos muy emocionados de trabajar con ASU y sus universidades asociadas para implementar el programa de certificados patentado 107, así como los otros programas avanzados que ahora estamos empezando a ofrecer, que es cómo volar drones en situaciones humanitarias, cómo ser un operador de drones de primer respuesta, la lista continúa. Así que gracias a ellos por su asociación y por ser un cliente nuestro.
Coldchain Delivery Services, el proyecto EMS fuera de Texas, casi hemos completado la Fase 1. Esperamos que eso pase a... bueno, sabemos que va a pasar a la Fase 2 al menos y, con suerte, hasta la Fase 5, que serían contratos masivos para nosotros a lo largo de los años. Un beneficio inesperado es el increíble trabajo que trajeron a la mesa para permitirnos trabajar en Ucrania.
Por supuesto, Coldchain, su empresa matriz, es uno de los mayores proveedores de logística del Departamento de Defensa y la OTAN. De hecho, proporcionaron. Coldchain proporcionó todo el almacenamiento y la entrega de vacunas en el estado de Texas para COVID y para la ciudad de Chicago y varios otros lugares. Así que una gran asociación allí, y gracias, gracias a ellos.
La Casa de la Moneda 400, la razón por la que menciono esto es porque tuvimos una comercialización directa de algunos de nuestros trabajos que entraron en la Casa de la Moneda 400. Y la Mint 400 es una carrera de Baja California. Y, entonces, la razón por la que destaco esto es porque hace aproximadamente un año, comenzamos a diseñar en nuestro laboratorio, y en realidad también estamos trabajando en algo de esto con DRL, un sistema térmico que realmente verá a través del polvo en la carrera de Baja California y en realidad mapeará eso con lidar que hacemos antes de una carrera. Así que en la carrera de Baja California, está a solo cientos de millas. Y así volaremos lidar, lo mapearemos, lo combinaremos con un sistema térmico para que, a medida que corran a través de estas disposiciones increíblemente polvorientas, puedan ver a través del polvo y realmente hasta la pulgada centímetro donde están en la pista.
Ahora el camión en el que pusimos esto, era una hermosa instalación. Lo abrimos a toda la industria para que lo viera. Por supuesto, es una industria increíblemente influyente. La mayoría de estas personas que dirigen estos camiones son multimillonarias y esto es por diversión para ellos. Así que es una gran exposición en ese sentido para nosotros.
Y Kyle Washington, en particular con su camión y su familia Washington, han sido solo partidarios increíbles y accionistas increíbles para nosotros. Así que cuando hicimos esa instalación, marcó la diferencia. El camión lideró la mayor parte de la carrera. Y si hablas con Ryan, el conductor, te dirá que nunca antes había tenido ese tipo de inteligencia en polvo. Es solo que... fue increíble.
Ahora el camión voló un motor, ya que estaba a la cabeza durante la mayor parte de la carrera, pero acreditó ese posicionamiento principalmente. Quiero decir que tiene que atribuirse el crédito. Es un conductor increíble. Pero la nueva tecnología era increíble.
Y, entonces, este es un gran ejemplo de cómo vamos a poder usar esto como tecnología, y obviamente no solo en las carreras de Baja California porque no es un mercado demasiado grande ni nada por el estilo. Pero imagina, si quieres, cuando estás poniendo drones en situaciones de emergencia o en situaciones desérticas donde tienes que ser capaz de ver a través de las cosas, donde no tienes una línea de visión clara o en situaciones de nubes o en situaciones candescentes. Aquí es donde aplicamos este tipo de trabajo a la tecnología que hacemos.
Y ese es realmente el diferenciador para Draganfly, es que no lo somos. sabemos que un dron puede volar, y mucha gente puede hacer un dron. Pero, ¿puedes hacer un dron que lea signos vitales? ¿Puedes hacer un dron que pueda ver a través de una tormenta de polvo? ¿Puedes hacer un dron que pueda atravesar las nubes, a la derecha, y apoyar a tu personal en tierra o cualquiera que sea el caso o darte ojos en el cielo cuando eres una unidad pequeña o cuando estás en una situación de emergencia casi independientemente de las condiciones climáticas?
Ahora, por supuesto, los vientos extremos y esas cosas siguen siendo un problema. Pero estamos trabajando en muchas cosas que realmente amortiguan y aumentan la capacidad de estos drones en esas situaciones. Pero así es como pensamos, y tenemos clientes que quieren este tipo de requisitos. Y ese es el diferenciador.
La razón por la que RSU vino a nosotros o a Coldchain fue porque teníamos la aplicación que necesitaban. No hay nada igual. Estos drones están entrando, entregando estos suministros médicos y proporcionando lecturas de signos vitales a la gente para averiguar quién necesita ser clasificado, ¿qué tan malas son las personas que están en esas situaciones de supervivencia? ¿Están en shock? ¿Están deshidratados? ¿Son como... y con el tiempo, esas son las cosas que marcarán la diferencia?
Son esos datos. Es la información. No es solo. y eso hace que sea una mejor entrega, sino que en realidad utiliza todos los aspectos de una entrega o un vuelo o una misión para poder recopilar toda la información que necesita para tener más éxito en lugar de solo obtener un paquete en algún lugar.
Fobi, un socio fantástico con el que trabajar. Hicieron una serie de eventos este año con su sistema de registro de eventos y utilizando nuestro software de Inteligencia Vital. Estamos muy entusiasmados con algunas cosas muy grandes que están sucediendo en ese espacio con eventos de tamaño mundial que ahora tienen el mandato de gestionar los servicios de salud y el monitoreo de la salud de todos los voluntarios y todos los atletas y todas las personas que participan cuando reúnes a las multitudes. Así que estamos muy entusiasmados con lo que está surgiendo de eso y la seguridad y los servicios de salud que proporcionaremos para algunos de esos tipos de eventos globales.
Y un par de nuevas oficinas del sheriff se han unido a nosotros con nuevos drones y utilizan los sistemas de quiosco de Inteligencia Vital para los registros en sus cárceles o admisión y cosas por el estilo. Y hay más de lo que podría enumerar aquí, pero solo quería dar una muestra de ello.
Así que escucha, en ese frente, la conclusión es que estamos pasando por un rápido crecimiento. Estamos proporcionando servicios y soluciones avanzados de drones. Estamos en un entorno regulatorio más elevado, lo que es un beneficio para nosotros debido a la cantidad de tiempo en el que hemos estado en esto, la cantidad de drones que hemos certificado en comparación con otras empresas, la relación que tenemos trabajando con los reguladores y porque nos sentimos muy, muy cómodos trabajando con las agencias gubernamentales y los departamentos del 911 y del sheriff y esas cosas. Así que cuanta más regulación, aunque sea muy amigable en este momento, cuanta más regulación, mejor en términos de un foso o una barrera para la entrada de los competidores para nosotros.
Y tenemos un equipo ejecutivo experimentado. Scott y yo hemos tenido el buen placer de construir un par de grandes empresas antes. No todo ha tenido éxito, pero a la par, quiero decir que hemos tenido un par de... sacarlo de los parques. Y esto, en mi opinión, es otro. Y, francamente, este es probablemente el más significativo y especialmente teniendo en cuenta los acontecimientos del último mes y el tipo de trabajo que estamos haciendo.
Pero si también vuelves a mirar a nuestra Junta, si miras a caballeros como Andy Card, el ex Jefe de Gabinete de la Casa Blanca y Secretario de Transporte; John Mitnick, el ex GC de toda la Seguridad Nacional; Julie Myers, que dirigía ICE, la lista continúa, para una empresa de nuestro tamaño, tener ese tipo de pedigrí y la gobernanza es lo
Así que en ese frente, ante todo, realmente aprecio que todos nos permitan tener tiempo para hacer esta presentación. Ciertamente, a medida que publicamos nuestros números en las próximas 24 horas, si desea un seguimiento individual, consulte con Rolly, estaremos encantados de hacer llamadas individuales con los analistas y las instituciones o accionistas para revisar los números.
Una vez más, no hay nada material en términos de ningún problema en este momento. Es solo una presentación tardía en el lado del auditor de las cosas, solo trato de ser lo más amable que puedo y no tan frustrado como probablemente realmente lo estoy en ese sentido. Y estamos... estamos encantados con los resultados que logramos en el último año, y este trimestre en el que estamos en este momento se ve muy bien.
Así que, en ese sentido, lo que haré es entregárselo a nuestro presidente, Scott, para facilitar las preguntas, y Rolly, creo que tú también has estado ocupado en las preguntas y respuestas. Así que muchas y muchas gracias. gracias solo por permitirnos hacer lo que hacemos y ser parte de ello. Agradecemos su confianza y trabajaremos duro para mantenerla. ¿Scott?
Scott Larson
Sí. Gracias, Cam. Y gracias a todos los que han enviado preguntas. Hemos tenido una serie de preguntas que llegaron antes de la llamada. Así que tenemos una lista de preguntas allí. Tenemos una lista de preguntas que vienen en especie de tiempo durante la llamada. Así que voy a tomarlos a medida que hayan entrado. Y a algunos los responderé yo mismo, a otros los aplazaré a Cam y vigilaré, por supuesto, a tiempo, y todo lo demás, trabajaremos en tantos de estos como Cam, como podamos. Hay muchos dobles y todo lo demás.
Así que saltando aquí mismo. En primer lugar, por favor, comente los planes internacionales de expansión para Draganfly.
Así que seguiré adelante y aceptaré esto. Nosotros. en los últimos 5, 6 meses, hemos tenido una serie de iniciativas internacionales que se nos han presentado, oportunidades que se nos han presentado, cosas que hemos visto, cosas que hemos transmitido. Nos invitaron a Bahamas hace un par de semanas para considerar la creación de un tipo de red de entrega entre islas. Hubo un montón de medios de comunicación que salieron de Bahamas, la televisión y la radio locales, etc. Así que eso es solo un ejemplo de ello. Ha habido otras islas que hemos visto, así como otras cosas internacionales.
Una de las ventajas, por supuesto, de las oportunidades internacionales es un entorno ligeramente menos regulado en términos de lo que puedes hacer, donde puedes volar drones, volar en más distancias sobre personas y cosas por el estilo. Así que hay oportunidades que nos llegan con seguridad. Hay oportunidades que estamos viendo. Creo que deberíamos poder presentar anuncios que sean un poco más materiales y actualizarlos sobre los accionistas y el tipo de planes a medida que avanzamos en esto.
Así que no quiero ir demasiado lejos en eso, solo para decir que, sin duda, los mercados internacionales fuera del entorno regulatorio de América del Norte, algo que Draganfly ha estado mirando durante mucho tiempo. Y en los últimos 4 o 5 meses, en realidad hemos hecho una tracción significativa con respecto a los clientes, las oportunidades, los diferentes niveles de servicio que podemos proporcionar en países generalmente de tipo insular, pero también en otros países que no son islas. Así que en eso, es una gran pregunta por todo tipo de razones, y... pero ten paciencia con nosotros.
Cameron Chell
Y Scott, tal vez... no para dar demasiado color, pero eso fue... uno, fue una iniciativa muy grande. Había docenas de agencias, docenas de dignatarios, docenas de funcionarios del gobierno que estaban allí. Era solo por invitación. Éramos la única empresa allí. Estábamos completamente siempre... como si yo no estuviera allí, tienes que irte, pero tienes que irte... no quiero exagerarlo, pero al mismo tiempo, no estamos persiguiendo todas las oportunidades que hay. Hay miles de ellos.
Pero cuando usted, cuando hay ese tipo de oportunidad con una organización internacional que estableció esto y lo invitó, y el gobierno lo invitó, esas son las cosas en las que nos estamos esforzando porque tienen el tamaño y la escala adecuados que pueden cumplir con las expectativas que queremos construir en términos de la empresa.
Pero de todos modos, solo quería añadir que fue un trabajo increíble y un gran problema que tú y Paul, Molly, lograron allí abajo.
Scott Larson
Sí. Es un buen punto. Y estas iniciativas suelen estar patrocinadas por el gobierno, se invita a la visión del gobierno, gestionadas con los ministerios de silvicultura, transporte, medio ambiente y monitoreo de la guardia costera como ejemplo. Así que sí, es muy... es un buen punto, Cam.
Otra pregunta que ha llegado de un par de personas diferentes aquí. Con las limitaciones de la cadena de suministro global, ¿cómo afecta eso a lo que ustedes están haciendo con respecto a las fichas y cosas por el estilo? Cam, ¿por qué no sigues adelante y respondes a eso, y tal vez lo comente después?
Cameron Chell
Sí. Así que, sin duda, en los últimos 1,5 años, hemos estado aumentando nuestra capacidad y nuestra capacidad de fabricación para satisfacer la demanda y demás. Así que hemos visto nuestros plazos de entrega, no hemos estado hablando de volúmenes masivos y masivos. Así que la cadena de suministro... y teníamos un inventario decente. Así que nuestra cadena de suministro no ha sido un problema tan grande para nosotros. Y sentimos que ahora solo porque el tamaño de nuestros pedidos está creciendo y la cadena de suministro en algunos aspectos no está mejorando mucho. Como si todavía se estuviera retrasando.
Dicho esto, todavía estamos dentro de eso, no estamos en un plazo ideal para la entrega. Estamos en ese plazo de entrega de 6 a 8 semanas para el producto, lo cual no es genial. Nos gustaría estar en eso, y no somos un tipo de empresa "Entra, cómpralo de la estantería". Pero para la mayoría, pero en un par de semanas, nos gustaría poder entregar cualquier producto en cualquier momento. Y eso no es del todo posible en este momento con la cadena de suministro. Supongo que el factor de nivelación es que no es para nadie en este momento. Ahora creo que probablemente nos hayamos visto menos afectados porque hemos estado en el escenario de ampliación en lugar de ya en el escenario de escala.
Y el otro aspecto de esto es que muchas de las cosas que hacemos tienen un tiempo de entrega más largo por adelantado porque estamos haciendo mucho diseño, ingeniería, integración, gestión del flujo de trabajo, proceso de negocio, cómo encajan los drones en el espacio aéreo, qué datos está sacando para encajar en su ERP. Así que como todo ese trabajo está sucediendo, ya estamos pidiendo piezas y construyendo prototipos y cosas así para que para cuando lleguemos a escalar, hayamos tenido plazos de entrega más largos.
Así que también es por eso que vemos un retraso en la escala, a pesar de que estamos creciendo como locos Es porque tenemos este tipo de fase consultiva inicial muchas veces. No estamos... simplemente... no entras en Best Buy y compras nuestros drones. Nos compras plataformas enteras. Así que, en general, en realidad no nos ha afectado tanto, pero es algo que estamos vigilando muy de cerca.
Scott Larson
Sí. Es... hasta el punto de Cam, ha afectado a todo el mundo, por supuesto, a los drones y a todas las demás industrias. Así que es complicado. Creemos que hemos hecho un buen trabajo gestionándolo, comprándolo y abultándolo por delante de las cadenas de suministro y cosas por el estilo, comprando algunos de los artículos de plomo largo por adelantado. Pero es un problema. Por supuesto, es un problema. Está afectando a cualquiera. Creemos que hemos logrado abrirnos camino a través de él y hemos hecho un buen trabajo en ello y, hasta ese momento, no ha afectado a los números, etc., pero pasamos mucho tiempo trabajando con seguridad. Así que...
Cameron Chell
Sí. Definitivamente, se necesita más tiempo de recursos. Ese es un gran punto. Sí. Es un comentario muy justo.
Scott Larson
Otra pregunta aquí. ¿Algún contrato militar o cliente en tramitación?
En realidad no lo hemos hecho. No hemos anunciado ninguno. Hacemos algo de trabajo humanitario, por supuesto, que es lo correcto. Algunas de ellas son donaciones, otras, por supuesto, con los contratos, otras que hemos anunciado.
Así que diría que hemos tenido algunos contratos gubernamentales. Pero con respecto a los militares específicos, no, eso no es lo que es Draganfly. Somos un. clientes de ingeniería en el pasado, pero ciertamente nada demasiado puntiagudo, pero ciertamente humanitario, como hemos hablado, y creemos que seguiremos haciéndolo en el futuro.
Cameron Chell
Sí. Y si puedo añadir algo a eso, creo que quiero tener un poco de cuidado con lo grande que llamas militar. Así que lo que llamamos militares es que no construimos bombas, ¿verdad? No construimos municiones. No construimos cosas que maten a la gente.
Hemos hecho algo de trabajo en el espacio no letal, así que una especie de lanzadores de 40 milímetros que se sientan debajo del dron que disparan una bolsa de frijoles o un rotor de puertas no letal no explosivo para un equipo SWAT o algo así. Pero tan pronto como entramos en el trabajo militar, eso. donde se nos pide que construyamos un sistema de guía o lo que sea, eso no es quién... no es lo que vamos a hacer.
Dicho esto, ¿son nuestros contratistas militares y las agencias del gobierno que son clientes militares importantes? ¿Y trabajamos con ellos? Absolutamente. Así que ya sea una especie de reconocimiento o patrulla humanitaria o fronteriza o vigilancia fronteriza, todo ese tipo de cosas, seguro. Eso es... hay mucho y mucho en marcha. Pero como dijo Scott, no estamos haciendo nada que salga y mate a alguien.
Scott Larson
Sí. Aquí ha surgido una pregunta rápida, por ejemplo, con respecto a, ¿cuál es la capacidad de carga útil de los drones? Específicamente, creo que la referencia es a las cosas que estamos haciendo en Ucrania. ¿Puede un perro de rescate, por ejemplo, caber en uno? ¿Es del tamaño de una caja de pizza grande?
Y sí es la respuesta. Creo que dependiendo de lo lejos que tenga que llegar el dron. Obviamente, la menor masa que entra en la caja, en la unidad de entrega significa que puede ir más allá. Pero, en general, piensa en algo en el rango de 10 a 30 libras. Si es menos, ve más allá. Si es un poco más alto, obviamente, ve, puede recorrer distancias un poco más cortas. Pero sí, algo del tamaño de una caja de pizza, aunque sea un poco más grande, más alto, de 18 pulgadas de alto, tal vez un poco más profundo que eso. Así que la insulina, médica, un perro de búsqueda y rescate, como preguntaste, sin duda, de 25 a 30 libras sería generalmente el peso máximo, la masa máxima para este tipo de dron del que estamos hablando. Pero es una pregunta interesante.
Cameron Chell
En eso, como si estuvieran las matemáticas, como lo único que es. tratamos de anticipar a dónde va a ir el mercado y prepararnos para construir un producto para ello. Sin embargo, no construimos productos para ello antes de haber visto la demanda de los clientes. Así que tratamos de vivir entre ese espacio, mientras que Steve Jobs diría, tienes que construir el coche antes de que nadie supiera que necesitaba un coche, o el otro extremo del mundo, que solo construyo lo que un cliente pidió.
Tratamos de manejarlo justo entre ese espacio, uno, porque sabemos que tienes que ir a... tienes que patinar hasta donde va a estar el disco. Pero desde una perspectiva financiera, es bastante fácil volar los sesos en las cosas que podrían suceder.
Así que la razón por la que menciono eso es porque este dron de alivio médico cuesta 35 libras. Algunos de los drones de elevación más pesados con los que estamos trabajando, con algunos de los clientes de la isla y... o prospectos, disculpe, con los que estamos trabajando pueden hacer mucho más que eso. Pero en realidad todo es en muchos... todo se trata de ingeniería, correcto, y luego, por supuesto, de regulación.
Así que no, no estamos en un espacio humano en movimiento. Ese es un conjunto completamente diferente de regulaciones y un mundo al que no nos gusta. creemos que el espacio va a ser propiedad de los Bells y los Airbus o de las otras empresas realmente grandes que están financiando eso. Y ahí no es donde vamos. Pero tienes que moverlo, sin embargo, o yo tengo que moverlo, algo así porque... y creemos que hay un mercado que sería necesario para eso. Podemos... golpear la madera, con un ligero grano de sal, podemos construir cualquier cosa, ¿verdad? Es solo ingeniería.
Scott Larson
Vale. Son 10 minutos antes del final de la hora. Veamos si podemos abrirnos camino a través de algunas de estas preguntas más y luego terminar casi a tiempo. Cam, te devolveremos este. ¿Alguna actualización sobre DDL?
Cameron Chell
¿En DDL o en Woz ED?
Scott Larson
DDL.
Cameron Chell
Sí. Bueno, así que estamos en el proceso de crear herramientas ahora mismo. Esperamos empezar la producción en diciembre. Así que si las cosas van de acuerdo con el plan o un poco mejor de lo planeado, nos meteremos en el envío de las primeras unidades en el cuarto trimestre. Va a ser cuestionable si podemos reconocer los ingresos bastante en el cuarto trimestre o no. Pero aparte de eso, va por buen camino. No es otra cosa. Ese es el plan. Va por buen camino. Hemos hecho un montón de trabajo, de diseño. Todos los diseños han sido aprobados. Se han realizado pruebas. Se ha realizado el modelado. Las herramientas están en proceso en este momento. Hay algunas máquinas especializadas que tuvimos que construir y crear para ello.
Así que sí, estamos muy emocionados por ello. Pensamos, no solo porque es un gran contrato recurrente de 9 millones de dólares al año y 50.000 drones al año que estamos publicando, sino que también demuestra a nuestros otros clientes cómo podemos hacer algo completamente, totalmente diferenciado estratégicamente para ellos. Como si tuvieran un producto en el mercado con el que nadie más podrá competir, y no van a poder ir a buscarlo a otro lugar a menos que la gente esté dispuesta a hacer esa ingeniería y hacer las herramientas especiales y construir las máquinas y todo ese tipo de cosas para ello.
Así que estoy tan emocionado por demostrar a nuestros clientes nuestras capacidades y compromiso que podemos hacer y el diferenciador estratégico que podemos proporcionarles como yo con respecto a los ingresos, el margen y el trato. Y también son una empresa fantástica con la que trabajar.
Scott Larson
¿Qué tal una actualización sobre Woz ED?
Cameron Chell
Sí. Así que anunciamos... pensé que tal vez era en el primer trimestre aquí o tal vez era el cuarto trimestre, anunciamos que habíamos finalizado nuestro acuerdo con Woz ED. En realidad, DRL se convirtió en parte del acuerdo, y Robotify también se convirtió en parte del acuerdo en el que estamos proporcionando equipos de desarrollo de software educativo y drones en la próxima generación de lo que Woz ED proporcionará al sistema escolar.
Y puedo decirles que el trabajo que hemos hecho con DDL en ese espacio realmente nos ha dado, realmente nos ha informado y nos ha enseñado mucho en términos de cómo realmente estamos creando este adicional, o no solo nosotros, sino junto con Robotify, DRL y Woz ED, cómo estamos creando este producto increíblemente diferenciado que irá principalmente a las escuelas secundarias. Y, en realidad, va a ser un producto que luego apoyará a DRL y lo que están haciendo en las escuelas secundarias y en todo su desarrollo de la liga.
Así que no podemos hablar de números específicos ni nada por el estilo. Pero, de nuevo, estamos encantados de que la organización de Steve Wozniak nos haya elegido para trabajar y hacer ese trabajo de diseño, y demás con ellos.
Así que puedo decir que no es un contrato del tamaño de DDL en cualquier tramo, pero es uno de estos contratos que una vez que lo has construido con ellos, entonces es de por vida. Entonces, ¿quién sabe? Al igual que en el transcurso de los próximos 15 años del ciclo de vida de este producto y cómo se integra con las escuelas y todas las escuelas intermedias que... más de 500 escuelas intermedias ya que los servicios de Woz ED y el nombre Draganfly allí, los beneficios no deseados, creo, serán bastante grandes. Pero podría ser tan grande como DDL porque solo tiene ese tipo de cola larga.
Pero en la superficie, no lo es. solo para ponerlo en contexto, no es un contrato de 50.000 drones al año, 9 millones de dólares al año. Pero es considerable. Y en la medida en que podamos hablar de detalles, lo que sea que los abogados me dejen decir y los contadores, lo haremos, y así vendrá más información. Pero tiene éxito, y estamos encantados de haber elegido poder hacerlo.
Scott Larson
Sí. Hemos tenido unas cuantas docenas de preguntas. Así que, desafortunadamente, no voy a poder responder a todos ellos, pero tomaremos un par más.
¿Ves la oportunidad de tener más drones de entrega fuera de Ucrania?
Y la respuesta es sí, por supuesto. Hemos hablado de algunas de esas, algunas de... e iniciativas que estamos haciendo aquí en los Estados Unidos con Coldchain. Mencioné un poco antes en la llamada, por supuesto, ha habido algunos clientes internacionales y oportunidades potenciales a las que hemos participado y respondido. Y esos están avanzando a su propio ritmo con respecto a la creación de redes de entrega para. el uso de drones fuera de América del Norte y Ucrania. Así que sí es la respuesta a eso.
Vemos oportunidades para... vemos una oportunidad significativa para usar drones con fines de entrega fuera de Ucrania, sin duda. Y esto también estaría fuera de propósito humanitario. Esto sería solo bienes y servicios y productos y cosas por el estilo, que somos. los drones se utilizan normalmente para cosas que son más valiosas, un solo tipo de entregas. Pero sí, oportunidades significativas, y esperamos arrastrar a algunos de ellos más allá de la línea en el próximo momento aquí y poder salir con algunos anuncios e iniciativas.
Cameron Chell
Sí. Aquí hay algunas preguntas geniales. Me muero por responderlas en línea, pero sé que no puedo hacer 3 cosas a la vez a pesar de que se lo digo a todo el mundo que puedo. Así que realmente quiero animar a todos a... porque una vez que esto termine, no sé si puedo guardarlos, pero realmente animo, enviar estas preguntas a Rolly, y nos pondremos en contacto con cada una de ellas. Hay algunos realmente geniales que están aquí. Así que sí, por favor, si no llegamos a ti, ponte en contacto con Rolly y les responderemos. Así que...
Scott Larson
Sí, así que al 100 %, ¿verdad? Así que envíalos a nuestra línea de Relaciones con los Inversores, envíales un correo electrónico. Volveremos. Seguro que estaremos encima de ellos. No necesitan que todos entren en un día en nuestra llamada de accionistas aquí.
Entonces, ¿por qué no tomamos uno más? Cam, te devolveremos este. Y cualquier novedad. Inteligencia Vital, ¿cuál es la actualización de esos quioscos, clientes, cosas que se están abriendo camino sin adelantarnos demasiado a nosotros mismos? ¿Alguna idea al respecto?
Cameron Chell
Sí. Así que estamos encontrando un gran mercado en el mercado de instalaciones correccionales, en el mercado de departamentos del sheriff y en la fabricación donde tienen personas que se están reuniendo y necesitan asegurarse de que necesitan hacerlo. su ROI para asegurarse de que su población esté sana y se mantenga saludable es independientemente de ahora que nos estemos mudando a una endémica de una pandemia o Simplemente se dan cuenta de que su riesgo corporativo... ahora el riesgo de pandemia es algo que los auditores incluso miran para estas empresas más grandes y los gobiernos miran y los sindicatos miran. Así que estamos encontrando un mercado realmente fuerte en esas áreas particulares para los quioscos.
Seguimos integrando la tecnología en otras formas. Tenemos una empresa realmente genial con la que estamos trabajando en el extranjero que trabaja en el espacio autónomo del automóvil y la maquinaria. Y así que sí, son una compañía increíble en el espacio de autonomía. Y, por lo tanto, buscan incorporar en su plataforma, que suministra a muchos de los mayores fabricantes de hoy en día, la capacidad del propio vehículo de leer los signos vitales. Así que si piensas en maquinaria pesada o un coche o algo así y en ser capaz de leer los signos vitales del conductor todo el tiempo o del operador por razones de seguridad o ese tipo de cosas.
Y eso es en realidad un resultado directo del trabajo que hemos hecho con DRL, donde en la Drone Racing League, en realidad tenemos a los corredores de drones, nuestras cámaras los están mirando y proporcionando transmisiones en vivo sobre su Inteligencia Vital, o sobre sus constantes vitales. Así que a medida que están azotando ciertas partes del curso o si están atrasados o si están por delante, podemos ver cuál es su frecuencia cardíaca, cuál es la frecuencia respiratoria. Como si los datos fuera realmente increíble.
Incluso hemos recibido consultas de empresas de juegos que dicen: "Oye, queremos ese tipo de datos para las personas que están jugando a nuestros videojuegos porque queremos mostrar y demostrar el estrés físico y las capacidades que se requieren para jugar a nuestros juegos". Así que todo el asunto del esport incluso está sonando.
Hay una serie de cosas sucediendo en el espacio de la telemedicina y cosas así. Pero, de nuevo, a menos que sean oportunidades realmente grandes y significativas, no estamos persiguiendo a todos. Nos aseguramos de que sean impulsados por clientes y clientes que tienen presupuesto y luego... y respaldamos ese presupuesto y ayuda a impulsar nuestros costos de I+D.
Los números de ventas más eminentes que impulsarán la línea de productos Vital Intelligence serán eventos, grandes eventos. Así que no estoy hablando de tu reunión promedio en una convención o algo así. Pero si piensas en un evento deportivo muy grande o en una convención muy grande donde el riesgo y la responsabilidad de que ocurra un brote allí o que las personas no estén enfermas o la capacidad de demostrar a las personas que vienen a ese evento, ya sea que el gobierno envíe atletas o voluntarios a un área, y estén haciendo las mejores prácticas en torno a la seguridad sanitaria, que podrían incluir cosas Y esperamos hacer grandes progresos y anuncios en ese sentido en breve.
Scott Larson
Sí. Vale. Vale. Así que son las 4:00 aquí, hora del Pacífico. Quiero dar las gracias a todos los que se unieron a la llamada. Gracias por las preguntas. Gracias por el interés, por supuesto, como mencionó Cam, en lo que estamos haciendo. Algunas grandes preguntas, grandes sugerencias también en términos de ideas y oportunidades y cosas para que nos envuelvamos la cabeza.
Así que creo que lo terminaremos allí. Como mencionó Cam, sigue enviando las preguntas por correo electrónico. Les responderemos como podamos en el próximo momento. Mantente conectado. Y [declarando estos pensamientos], por supuesto, estamos tratando de mejorar continuamente nuestras comunicaciones con los accionistas y simplemente ser parte de la comunidad e involucrarnos lo mejor que podemos, no dando orientación, por supuesto, sino solo manteniendo a la gente consciente de las cosas que estamos haciendo porque, de hecho, estamos haciendo muchas cosas. Y las oportunidades siguen aumentando, y algunas de ellas las habremos anunciado y algunas de ellas aún están por venir.
Así que creo que con eso, seguiré adelante y daré las gracias a todos. Y Cam puede firmarnos aquí.
Cameron Chell
Sí. Gracias, Scott. Como siempre, es un placer servir con usted y con Rolly y todo el equipo que ha reunido, por supuesto, incluida nuestra Junta. Lo más importante y francamente son nuestros clientes. Por lo tanto, para aquellos clientes que pueden estar en nuestro -- o accionistas o. que también son clientes, solo les damos las gracias por la confianza. Vamos a trabajar duro para seguir diferenizándolo estratégicamente de sus competidores y, con suerte, ayudarle a construir su negocio para usted. Así que trabajaremos humildemente en esa dirección.