Una evaluación de KPMG encontró que PainChek mejora drásticamente los resultados de los residentes en el cuidado de personas mayores. En un estudio de caso, PainChek ayudó a los cuidadores a identificar el dolor no diagnosticado y evitar la prescripción inadecuada de fármacos antipsicóticos.
En 2019, el Departamento de Salud de Australia otorgó una subvención de $ 5 millones para apoyar el despliegue nacional de PainChek®.
Hasta la fecha, el 40% de la industria total se ha inscrito para utilizar la tecnología de evaluación del dolor de PainChek®, incluidos proveedores en áreas regionales y metropolitanas, y PainChek® es ahora el software clínico más común en la industria de atención residencial para ancianos.
Se ha realizado una revisión independiente de KPMG para evaluar la eficacia de PainChek para mejorar el diagnóstico y el tratamiento del dolor, la calidad de vida y / o los resultados de salud en personas que viven con demencia en el cuidado residencial de ancianos. Los resultados fueron muy positivos, y la prueba nacional dio como resultado un progreso significativo dentro del sector.
Implementación de instalaciones de PainChek®
Una revisión independiente de KPMG sobre cómo las evaluaciones PainChek® han ayudado a identificar y manejar mejor el dolor de los residentes desde 2019 encontró:
- Se han realizado más de 400.000 evaluaciones del dolor.
- Se ha dado acceso a PainChek a 385 proveedores de atención residencial para personas mayores que administran 993 centros de atención para personas mayores.
- Casi 7,000 empleados se han registrado para usar PainChek y 4,400 empleados han sido capacitados para
usar la herramienta. - Se han activado más de 50.000 licencias de demencia para residentes que viven con demencia y deterioro cognitivo.
- “La evaluación de KPMG encontró que antes de la implementación de PainChek®, el cuidado de ancianos mostraba una respuesta abrumadoramente positiva de los usuarios. Un ejemplo es un residente de cuidado de ancianos que estaba experimentando dolores en el pecho que resultaban en un comportamiento desafiante. Después de usar PainChek®, el personal pudo controlar eficazmente su dolor y la residente se sintió mucho menos estresada y agitada ". Philip Daffas, CEO y director general de PainChek®
El ensayo nacional de PainChek® ha dado como resultado un cambio positivo en el cuidado de personas mayores
La evaluación de KPMG encontró que antes de la implementación de PainChek®, la industria del cuidado de personas mayores sufría de brechas de capacidad para comprender la evaluación del dolor para los residentes que experimentan demencia y deterioro cognitivo. A veces, los médicos pueden tener dificultades para diferenciar los comportamientos relacionados con la demencia de los comportamientos relacionados con el dolor subyacente, lo que a su vez puede resultar en el uso innecesario de medicamentos de último recurso para controlar los síntomas conductuales.
Después de la implementación de PainChek®, las instalaciones informaron una mayor conciencia y capacidad para identificar los comportamientos relacionados con el dolor asociados con la demencia a través de una amplia capacitación del personal. Además, la evaluación del dolor se ha vuelto más prominente, regular y multidisciplinaria (involucrando a farmacéuticos, médicos de cabecera, fisioterapeutas, consultores de DBMAS). También ha habido varios casos en los que las instalaciones tienen medicamentos limitados o corregidos como resultado de una evaluación precisa del dolor, lo que a su vez ha dado lugar a resultados relacionados positivos.
La evaluación también encontró que anteriormente, la evaluación del dolor rara vez se realizaba en el punto de atención junto con el residente. Más bien, las evaluaciones se completaban típicamente en la estación de enfermería, a menudo de forma masiva y de memoria. También hubo un nivel de resistencia al usar tecnología para evaluaciones clínicas, ya que muchas instalaciones carecían de tecnología o conectividad. En general, la evaluación del dolor en el cuidado de personas mayores se fragmentó con varias escalas, herramientas y plataformas de informes.
Para muchos proveedores, la implementación de PainChek® inició un viaje en la realización de evaluaciones en el punto de atención, y los cuidadores se han sentido más cómodos al usar dispositivos móviles para llevar a cabo la atención clínica. PainChek® también se ha integrado con los 9 principales proveedores de Care Management System (CMS) para eliminar la duplicación de esfuerzos y optimizar los datos clínicos. A principios de este año, la Escala de calificación numérica (NRS) también se incorporó a la nueva solución PainChek® Universal, lo que resultó en una herramienta completa en el punto de atención que permite el manejo del dolor con las mejores prácticas en todos los residentes, incluidos aquellos que pueden informe, los que no pueden y los que fluctúan entre los dos.
Estudio de caso: Se demostró que PainChek® instiga una reducción en el uso de medicamentos psicotrópicos al identificar el dolor como una causa de comportamiento desafiante.
Un residente llegó a la instalación luego de ser admitido en el hospital como resultado de una lesión. El residente mostró un comportamiento agitado y agresivo, por lo que el personal de la instalación sintió que el residente era un riesgo para otros residentes.
El residente no tenía un programa de manejo del dolor al llegar a la instalación. Debido a los comportamientos mostrados, se realizó una evaluación PainChek®. La evaluación destacó que el residente estaba experimentando un dolor intenso.
El personal discutió este hallazgo con el médico de cabecera del residente, quien inicialmente aumentó la dosis de medicación psicotrópica del residente, además de recetarle algo de analgesia. Esto provocó que el residente se sintiera extremadamente somnoliento. Posteriormente, el médico de cabecera eliminó la analgesia, sin embargo, esto provocó que los comportamientos agitados del residente volvieran. Luego, el médico de cabecera eliminó la medicación psicotrópica y se centró en controlar el dolor del residente. El personal informó que el residente era una "persona diferente", con una reducción severa de la agitación.
Estudio de caso: PainChek® ha impulsado un enfoque renovado en la evaluación del dolor en los centros de atención a personas mayores.
Un residente tenía una larga historia de quejarse de dolor generalizado, acompañado de un comportamiento desafiante. Históricamente, el personal había creído que el dolor era psicosomático y no se proporcionaba ningún tratamiento para abordar o manejar las preocupaciones del residente. Tras la implementación de PainChek® y un enfoque renovado en la evaluación y el manejo del dolor, se llevó a cabo una evaluación PainChek® que mostró niveles moderados de dolor. El personal respondió proporcionando analgesia PRN que fue eficaz para controlar el dolor y el comportamiento del residente, y el personal informó que el residente estaba mucho menos estresado y agitado.
Estudio de caso: Se han iniciado intervenciones no relacionadas con la medicación para controlar el dolor en respuesta a las evaluaciones de PainChek®.
El personal de un RACF informa sobre la objetividad de PainChek® como un medio útil para evaluar y cuantificar mejor los niveles de dolor de los residentes. Por ejemplo, se informó que a un residente con demencia severa se le realizó una evaluación PainChek® que mostró niveles bajos de dolor. En lugar de usar medicamentos PRN para controlar el dolor del residente, que a menudo hace que el residente esté somnoliento, el personal usó una compresa de calor. Se informó que esto fue efectivo y más beneficioso para la calidad de vida del residente dado que este enfoque no causó somnolencia. Esta experiencia ha dado lugar a una ruta de tratamiento revisada para este residente, mediante la cual, si el residente muestra signos de comportamiento agitado, el personal evalúa el dolor con PainChek® para cuantificar los niveles de dolor y, por lo tanto, utilizar la intervención más adecuada.