Los líderes de la industria miran 5 años en el futuro
La entrega de drones ha hecho cosas bastante increíbles en 2021. Los drones han hecho entregas en ciudades bulliciosas , algunos de los lugares más remotos de la Tierra e incluso en su patio trasero ; han lanzado de todo, desde alitas de pollo hasta transfusiones de sangre ; y han captado la atención (y aligerado las arcas) de grandes empresas como Alphabet y FedEx.
Pero la entrega de drones aún tiene que despegar realmente . A pesar de que las empresas de entrega con drones demuestran tecnología que puede permitir despegues y aterrizajes automatizados , vuelos que abarcan cientos de millas y drones que se pilotean a sí mismos , las entregas con drones en general han sido selectivas. Eso ha limitado los vuelos a compañías con aprobación de la FAA y las ha sometido a ciertas restricciones, como tener que volar dentro de la línea de visión del operador.
Sin embargo, la propuesta de valor para la entrega con drones sigue siendo tentadora: los primeros indicios sugieren que las entregas con drones comerciales serán mucho más baratas que los servicios basados en automóviles, y también podrían reducir el impacto ambiental de la entrega.
Entonces, ¿qué se avecina para la entrega de drones? Modern Shipper preguntó a los directores ejecutivos de entrega con drones: "¿Qué le espera a la industria en los próximos cinco años?" para que pueda escuchar las predicciones directamente de la gente que las lleva al cielo.
Yariv Bash, director ejecutivo y cofundador de Flytrex
La empresa de Bash, Flytrex , se centra en las entregas suburbanas y actualmente opera en Carolina del Norte, donde entrega alimentos y paquetes directamente a los patios traseros de los clientes.
“En cinco años, la entrega con drones será un estándar en la entrega bajo demanda. Los minoristas adoptarán la eficiencia, la velocidad, los beneficios económicos y la sostenibilidad de los drones, lo que los convertirá en una opción clave para la entrega a escala. Mientras que los mensajeros tradicionales solo pueden realizar alrededor de dos entregas por hora en automóvil, un solo operador de drones puede realizar más de 10 entregas por hora, lo que permite que todos en todas partes disfruten de la comodidad de una entrega bajo demanda rápida y sostenible.
“A medida que los servicios a pedido continúan cobrando impulso, el deseo de gratificación instantánea solo aumentará a medida que más consumidores se acostumbren a la facilidad y conveniencia de la entrega ultrarrápida. ¿Se te acabó la pasta de dientes? ¿Falta un ingrediente? ¿Necesita la herramienta adecuada? ¿Quemas tu cena y los niños se mueren de hambre? Cualquier artículo se puede entregar en la puerta de su casa (o en el patio trasero) en cinco minutos, en cualquier momento.
“A medida que los drones ganan terreno en el espacio de entrega, los métodos de entrega tradicionales, junto con todas sus desventajas, se volverán cada vez menos atractivos, lo que generará menos congestión en las carreteras, menos accidentes y menos contaminación (los drones son 100% eléctricos)”.
Dan O'Toole, CEO y fundador, DroneDek
O'Toole y DroneDek son los creadores del "buzón del futuro", un nuevo tipo de receptáculo que puede recibir entregas de drones al igual que los métodos tradicionales.
“Dentro de cinco años, creemos que verá drones zumbando a través de los vecindarios y parques de oficinas de los EE. UU. dirigiéndose a los buzones de correo inteligentes con la misma frecuencia con la que ve furgonetas de reparto ahora. Se espera que el mercado de entrega de paquetes con drones alcance los 18.650 millones de dólares para 2028, según el último análisis de Emergen Research, por lo que no creemos que esto sea fantástico en absoluto.
“Somos una de las pocas empresas que piensa en dónde terminarán todos esos paquetes. DroneDek resuelve la última pulgada de la última milla de la entrega de paquetes con su buzón inteligente, que ofrece un receptáculo controlado por aplicaciones, climatizado y, lo que es más importante, seguro. Los buzones inteligentes de DroneDek serán utilizados tanto por consumidores como por empresas, y el primer lanzamiento se realizará en el segundo trimestre de 2022.
“A medida que la entrega con drones se vuelve más común, creemos que crecerá la demanda de receptáculos seguros como los buzones de correo inteligentes DroneDek. La gente simplemente no soportará que sus paquetes sean robados como lo son hoy. Creemos que los buzones inteligentes serán como los teléfonos celulares: algo que todos tendrán (o al menos querrán) dentro de cinco años o antes. Eso requerirá regulaciones relajadas, y esperamos que eso comience a suceder en serio el próximo año”.
Conor French, abogado general, Zipline
Zipline ha sido un disruptor en la entrega de drones durante años, centrándose principalmente en entregas humanitarias en áreas rurales y de difícil acceso.
“En pocas palabras, el futuro de la entrega con drones es más entregas. Este año, y particularmente en esta temporada navideña, hemos visto cómo nuestros sistemas logísticos existentes se tensan hasta el punto de ruptura. En todas las industrias, existe la necesidad de opciones de entrega más rápidas, ágiles y sostenibles para aumentar y, en algunos casos, reemplazar los camiones y furgonetas habituales.
“Sabemos que la tecnología [de sistemas de aeronaves no tripuladas] está lista para enfrentar este momento. En Zipline, hemos demostrado que la entrega automatizada bajo demanda se puede implementar a escala nacional, y hemos visto el impacto que es posible para los sistemas, las comunidades y las personas cuando se hace. Ahora, nuestra industria está experimentando una demanda vertiginosa de empresas minoristas y de atención médica que buscan resolver los desafíos de entrega de última milla, ofrecer opciones sin contacto, proporcionar entregas más rápidas o simplemente atender a sus clientes y pacientes de manera más efectiva.
“Durante los próximos cinco años, continuaremos viendo este aumento en la demanda en nuevas industrias y casos de uso, y probablemente veremos un progreso regulatorio de las autoridades de aviación de todo el mundo ansiosas por llevar los beneficios de los aviones autónomos a sus residentes. ¿El resultado? Entregas automatizadas y bajo demanda generalizadas que mejoran la vida de más personas. Solo estamos comenzando a arañar la superficie de lo que es posible con esta tecnología; en los próximos cinco años, esta industria realmente despegará”.
Cameron Chell, director ejecutivo de Draganfly
La compañía de Chell, Draganfly ( NASDAQ: DPRO ), ha estado fabricando drones desde los años 90, antes de que la entrega de drones estuviera en el radar del público, y ahora está trabajando con Drone Racing League para avanzar en la tecnología de entrega de drones.
“Predigo que dentro de cinco años, los drones estarán en camino de convertirse en una parte integrada de nuestra economía de consumo, así como en infraestructura y servicios críticos. Se establecerán los fundamentos de las vías aéreas de drones y un sistema de logística integrado. Toda la plataforma no será omnipresente en cinco años, pero múltiples sistemas regionales importantes estarán en modo operativo.
“Servicios críticos como EMS, respuesta a desastres y búsqueda y rescate se implementarán en múltiples áreas, además de que se asignarán presupuestos gubernamentales anuales para expandir estos servicios. Los sistemas de drones más grandes y complejos estarán en las últimas etapas de prueba, y el nacimiento de una industria multimillonaria, si no trillonaria, estará cerca.
“Los primeros pasos reales en esta escala tienen que ver con la autonomía y los sistemas integrados. Esto, junto con la regulación, está avanzando, pero todavía tiene mucho camino por recorrer. Dentro de cinco años, los fundamentos de este sistema se unirán y el amanecer de la era de los drones será evidente y estará a punto de despegar exponencialmente”.
Fuente: https://www.freightwaves.com/news/drone-delivery-execs-weigh-in-on-industrys-future