Myomo (NYSE: MYO) publicó esta semana los resultados financieros del segundo trimestre de 2021. Los aspectos financieros y operativos destacados para el segundo trimestre de 2021 incluyen lo siguiente (salvo que se indique lo contrario, todas las comparaciones son con el segundo trimestre de 2020, el cual se vio afectado negativamente por la pandemia COVID-19):
- La compañía de robótica médica con sede en Boston reportó ventas de 3,1 millones de dólares para los tres meses terminados el 30 de junio, consiguiendo un crecimiento de ventas del 261,56% en comparación con el segundo trimestre de 2020.
- Myomo reconoció ingresos de 80 unidades en el segundo trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 233% en comparación con el segundo trimestre de 2020.
- Los ingresos anuales hasta la fecha son de 5,4 millones de dólares (un 191% en comparación con el mismo período del año anterior).
- El margen bruto fue del 71%, 2.000 puntos básicos más que en 2020.
- Durante el segundo trimestre de 2021, Myomo recibió 138 autorizaciones de seguros y pedidos MyoPro®.
- El backlog (que representa las autorizaciones de seguros y los pedidos recibidos pero que aún no se han convertido en ingresos) era de 160 unidades a 30 de junio de 2021; constituyendo un aumento del 36% en comparación con el 31 de marzo de 2021.
- A 30 de junio de 2021, el pipeline de reembolsos (que representa las oportunidades de negocio que se pueden generar en un periodo determinado) era de 898 unidades MyoPro®.
- Aumento de planes de seguro médico que cubren el costo de un MyoPro, con más de 20 nuevos pagadores entre los que se incluyen varios planes estatales de Medicaid, Medicare Advantage y planes privados.
- Los ingresos del canal de facturación directa representaron el 74% de los ingresos totales, en comparación con el 73% de los ingresos totales en el primer trimestre de 2021.
- El EBITDA ajustado para el segundo trimestre de 2021 fue negativo 2,2 millones de dólares, en comparación con los 2,7 millones de dólares negativos para el segundo trimestre de 2020. El EBITDA ajustado para los primeros seis meses de 2021 fue negativo $ 4,9 millones, en comparación con los 6,0 millones de dólares negativos para el mismo período del año anterior.
Comentario de la gerencia
En un comunicado de prensa, el CEO de la Compañía declaró: "Nos complace informar de que seguimos firmes en nuestro ademán por expandir el número de personas que reciben un MyoPro a través de nuestro marketing directo al consumidor y nuestro propio canal de servicios clínicos. Un número creciente de médicos recetan MyoPro a sus pacientes y obtuvimos un número récord de autorizaciones y pedidos de seguros durante el segundo trimestre. También estamos experimentando una aceleración del ciclo de ingresos a medida que ciertos planes de seguros reembolsan regularmente un número creciente de unidades”.
“Esperamos generar otro trimestre sólido de crecimiento interanual de los ingresos en el tercer trimestre. Nuestro plan es aprovechar las estrategias exitosas que implementamos durante la primera mitad del año, en particular, un mayor marketing directo al paciente. Además, continuaremos enfocándonos en el canal de facturación directa mientras esperamos un final sólido en 2021”.