Myomo Inc. llamada de resultados del cuarto trimestre de 2022, 13 de marzo de 2023

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Microcaps en español

Operador

Buenos días y bienvenidos a la conferencia telefónica sobre los resultados del cuarto trimestre y del año completo 2022 de Myomo, Inc. [Instrucciones para el operador] Tenga en cuenta que este evento se está grabando. Ahora me gustaría pasar la conferencia a Kim Golodetz. Por favor adelante.

kim golodetz

Gracias, operador, y buenos días a todos. Esta es Kim Golodetz con LHA. Bienvenido a la conferencia telefónica del cuarto trimestre de 2022 de Myomo. Hoy temprano, Myomo emitió un anuncio habitual de resultados financieros para los 3 meses y el año que terminó el 31 de diciembre de 2022. Si desea ser agregado a la lista de distribución de correo electrónico de la compañía para recibir futuros anuncios, regístrese en el sitio web de la compañía en myomo .com o llame a LHA en Nueva York al (212) 838-3777 y hable con Carolyn Curran.

Conmigo en la llamada de hoy de Myomo están Paul Gudonis, director ejecutivo; y Dave Henry, director financiero. Antes de comenzar, me gustaría advertir a los oyentes que las declaraciones realizadas durante esta conferencia telefónica por parte de la gerencia, además de los hechos históricos, son declaraciones prospectivas. Las palabras anticipar, creer, estimar, esperar, intentar, orientación, perspectiva, confianza, objetivo, proyecto y otras expresiones similares se utilizan normalmente para identificar dichas declaraciones prospectivas.

Estas declaraciones prospectivas no son garantías de desempeño futuro y pueden implicar y están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres y otros factores que pueden afectar el negocio, la situación financiera y los resultados operativos de Myomo. Estos y otros riesgos, incertidumbres y otros factores se analizan en las presentaciones de Myomo ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluido el Formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2022, que se espera que se presente hoy y las presentaciones posteriores.

Los resultados reales y los resultados pueden diferir materialmente de lo expresado o implícito en estas declaraciones prospectivas. Salvo que lo exija la ley, Myomo no asume ninguna obligación de revisar o actualizar ninguna declaración prospectiva para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de esta convocatoria. Ahora tengo el placer de pasar la llamada al CEO de Myomo, Paul Gudonis. Pablo, adelante, por favor.

Pablo Gudonis

Gracias, Kim, y buenos días a todos, y gracias por acompañarnos. Comenzaré mis comentarios con una breve revisión de los resultados del cuarto trimestre, luego analizaré cómo los cambios que implementamos durante el año pasado han tenido un impacto positivo en el negocio, seguido de una mirada hacia las oportunidades en 2023.

Los ingresos en el cuarto trimestre de 2022 fueron de $4 millones, lo cual está en línea con nuestras expectativas. Y durante el trimestre, agregamos casi 400 nuevos candidatos MyoPro en proceso, un aumento del 75 % en comparación con el cuarto trimestre de 2021 a pesar de la competencia de marketing de las elecciones y las festividades. Terminamos el año con un número récord de pacientes en proceso, más de 1150 que están interesados ​​en obtener MyoPro y que han aprobado nuestra evaluación médica, o son candidatos apropiados para el dispositivo.

A principios de 2022, transferimos parte de nuestro presupuesto publicitario de las redes sociales a la televisión por primera vez. Me complace informar que este enfoque para educar a los pacientes y sus familias sobre MyoPro está funcionando. Nuestro centro de llamadas en Texas está procesando estas consultas, y nuestro costo por agregado de canalización se ha reducido en aproximadamente un 50 % desde su máximo en 2021. Los ingresos [indiscernibles] para 2022 aumentaron en un 5 %, lo que refleja el tamaño de la canalización el año.

Como dijimos en convocatorias anteriores, la cartera de proyectos es un buen indicador anticipado de los ingresos futuros. Tuvimos desafíos para hacer crecer la tubería en 2021 debido a los cambios de privacidad de Apple y experimentamos un aumento en el costo de marketing a medida que la pandemia estaba disminuyendo y más empresas orientadas al consumidor reiniciaron la publicidad y las redes sociales. Nuestra cartera general aumentó un 43 % a fines de 2022, lo que refleja esta nueva combinación de medios.

Y al final del año, completamos una revisión integral del reembolso de nuestro seguro MyoPro, y tomamos la decisión de atender solo a los pacientes que tenían planes de seguro médico con un historial de cobertura del costo de MyoPro. Como recordará, nos esforzamos por ganar casos de MyoPro con nuevos pagadores. Y si bien tuvimos cierto éxito, los recursos para hacerlo justificaron los resultados que... de los ingresos creados a partir de esos esfuerzos.

Entonces, en enero de este año, redujimos nuestra fuerza laboral relacionada con estas actividades de reembolso. Y puesto que se centró en casos de pacientes con pagadores que han reconocido el valor de MyoPro para sus beneficiarios. También ajustamos nuestra cartera de pacientes e informamos a varios cientos de candidatos que no vamos a solicitar un reembolso por ellos en este momento. Eso redujo la tubería a 794 candidatos con buen seguro al 31 de diciembre de 2022.

En 2022, generamos autorizaciones y pedidos para aproximadamente entre el 10 % y el 15 % de los pacientes en nuestra tubería inicial en un trimestre determinado. Suponiendo que el panorama de reembolso no cambie significativamente, esperamos una tasa de autorización más alta en 2023. Cuando comparamos la calidad de la tubería en este momento con la combinación de pagadores hace un año, nuestra tubería ajustada en realidad aumentó un 50 % año tras año. . Como resultado del mayor número de pacientes de alto calibre en trámite, esperamos aumentar los ingresos por productos a un ritmo mayor que el que logramos en 2022 y hacerlo con poco crecimiento en la plantilla o los gastos operativos.

Seguimos prestando servicios a pacientes con ciertos planes Medicare Advantage, que representan una gran parte de nuestra población de pacientes. Y la buena noticia aquí es que más personas mayores están optando por planes Medicare Advantage en lugar de Medicare tradicional. De hecho, ahora aumentó al 50% de todos los beneficiarios elegibles de Medicare. En pacientes con planes Medicare Advantage representó el 60% de nuestros ingresos por productos en 2022.

Durante el año pasado, logramos un buen progreso en nuestros esfuerzos por obtener cobertura para los pacientes tradicionales de la Parte B de Medicare. En junio, presentamos nuestro caso para la cobertura de MyoPro como aparato ortopédico en la audiencia pública de CMS. Luego, en el otoño, se nos recomienda reunirnos con los directores médicos de DME Mac y enviar reclamos de MyoPro para pagos según las reglas de consideración individual en nuestros códigos HCPCS.

Esperamos reunirnos con los directores médicos de DM en un futuro cercano para revisar las investigaciones más recientes sobre el éxito de los pacientes con MyoPro, incluidos los beneficiarios de edad de Medicare, ya que esta es una consideración importante para CMS. Dentro de unos meses, deberíamos saber si los pacientes de la Parte B de Medicare serán elegibles para MyoPro según las pautas de codificación actuales. En un camino paralelo, CMS anunció que está llevando a cabo un nuevo proceso de elaboración de reglas para la categoría de beneficios de aparatos ortopédicos, que incluye tecnologías más nuevas, lo que vemos como una muy buena señal de que CMS reconoce el valor que los aparatos ortopédicos como el MyoPro pueden ofrecer a los paralizados. individuos

Es importante destacar que, si bien eliminamos a los pacientes de nuestra canalización que no tenían una cobertura de seguro confiable, estos pacientes y aquellos con cobertura de la Parte B de Medicare pueden estar en una mejor posición para recibir un MyoPro, si los CMS comienzan a pagar las reclamaciones que presentamos y logran el objetivo de un acceso más equitativo a MyoPro por parte de las personas mayores que tienen seguro de la Parte B de Medicare.

En el frente internacional, hemos logrado un progreso significativo en el reembolso. El Tribunal Social alemán ha dictaminado que MyoPro es razonable y necesario para los pacientes cubiertos por las compañías de seguros de salud legales. Y más adelante en Australia, un paciente obtuvo la primera aprobación de MyoPro por parte del Esquema Nacional de Seguro de Discapacidad, lo que abre la puerta a futuras entregas de MyoPro en ese país.

En cuanto a nuestra empresa conjunta en China, ha habido un pequeño progreso. COVID ha tenido un impacto severo en el país desde que se levantaron las restricciones en el otoño, y estamos en contacto con nuestro socio para determinar cuándo pueden comenzar las operaciones allí. Los mantendré informados sobre esta situación a medida que las cosas avancen. Ahora pasaré la llamada a Dave Henry, CFO de Myomo, para una discusión más detallada de nuestros resultados financieros y una actualización de nuestras relaciones bancarias, incluido Silicon Valley Bank. ¿Dave?

David Enrique

Gracias, Paul, y buenos días a todos. Permítanme comenzar con mis comentarios con una revisión de nuestros resultados financieros del cuarto trimestre. Los ingresos del cuarto trimestre de 2022, que se componían únicamente de los ingresos por productos, fueron de 4 millones de dólares. Esto fue ligeramente superior al trimestre del año anterior y aumentó un 2 % con respecto al tercer trimestre de 2022. El crecimiento secuencial fue impulsado por un mayor número de unidades de ingresos, compensado por un precio de venta promedio más bajo, o ASP, como porcentaje de los ingresos. de facturación directa disminuyó a 73% en el cuarto trimestre en comparación con 77% en el tercer trimestre.

Esto se debió en parte a los ingresos récord del canal VA, que representaron el 11 % de los ingresos en el cuarto trimestre. Recuerde que anticipamos que este canal cambiaría durante nuestra llamada del tercer trimestre. Reconocemos ingresos en 101 unidades MyoPro en el cuarto trimestre de 2022, un 6 % menos que en el mismo período del año anterior, pero más que las 87 unidades del tercer trimestre. Los ingresos récord de VA dieron como resultado una disminución secuencial del 12% en ASP a aproximadamente $40,000 en el cuarto trimestre.

Las ventas internacionales representaron el 11 % de los ingresos en el trimestre y el resto provino del canal de O&P de EE. UU. La cartera de pedidos, que representa las autorizaciones de seguros y los pedidos recibidos, pero aún no convertidos en ingresos, fue de 164 unidades al final del trimestre, un 6 % más en comparación con las 154 unidades a fines de 2021. El margen bruto para el cuarto trimestre de 2022 fue del 65 % en comparación con 77.4% para el cuarto trimestre de 2021. La disminución fue impulsada por mayores costos de productos debido a las continuas presiones inflacionarias, parcialmente compensado por un mayor ASP.

Los gastos operativos para el cuarto trimestre de 2022 fueron de $4,9 millones, una disminución del 17 % en comparación con el cuarto trimestre de 2021, impulsado principalmente por menores gastos de desarrollo de productos, compensación de incentivos y costos de publicidad. Los costos de publicidad de $ 1 millón disminuyeron un 3% durante el cuarto trimestre de 2021 y fueron consistentes con el tercer trimestre. Nuestro costo por adición de tubería aumentó secuencialmente a $2665 en el cuarto trimestre, pero disminuyó un 45 % en comparación con el cuarto trimestre de 2021, ya que la cantidad de adiciones de tubería aumentó un 75 % año tras año.

Recuerde que esperábamos un número secuencial menor de pipeline que en el cuarto trimestre. La cantidad de adiciones de proyectos disminuyó un 8 % secuencialmente a 387 en el cuarto trimestre, pero estamos muy satisfechos con nuestros resultados en comparación con el año anterior. Como mencionó Paul, redimensionamos nuestra tubería a principios de 2023 para enfocarnos solo en pacientes con aseguradoras que han reembolsado MyoPro en el pasado. De los 387 proyectos [indiscernibles] en total, 294 pacientes representaron adiciones de proyectos de pagadores conocidos en el cuarto trimestre de 2022. Esto se compara con un número ajustado de 160 en el cuarto trimestre de 2021, un aumento del 84 %.

Dijimos que para esa tubería redimensionada, el costo por adición de tubería en el cuarto trimestre de 2022 fue de aproximadamente $3500 en comparación con aproximadamente $6600 en el cuarto trimestre de 2021. La pérdida operativa para el cuarto trimestre de 2022 fue de $2,2 millones. Esto ha mejorado de una pérdida operativa de $2,7 millones para el cuarto trimestre de 2021 y una pérdida operativa de $2,8 millones para el tercer trimestre de 2022. La pérdida neta atribuible a los accionistas comunes para el cuarto trimestre de 2022 fue de $2,2 millones o $0,29 por acción en comparación con una pérdida neta atribuible a los accionistas comunes de $3,4 millones o $0,52 por acción para el cuarto trimestre de 2021.

La pérdida neta disponible para los accionistas comunes para el cuarto trimestre de 2021 y el año completo incluyó un dividendo atribuido sobre el descuento y la revisión del precio de ciertas garantías de alrededor de $600,000. El EBITDA ajustado para el cuarto trimestre de 2022 fue de $1,9 millones negativos en comparación con $2,4 millones negativos para el cuarto trimestre de 2021.

Mirando nuestros resultados financieros de todo el año. Los ingresos para 2022 fueron de $15,6 millones, un 12 % más que en 2021. Excluyendo los ingresos por licencias de $1 millón en 2022, los ingresos por productos de $14,6 millones aumentaron un 5 % en comparación con 2021. El margen bruto en 2022 fue del 65,9 % en comparación con el 74,4 % en 2021 Como mencioné anteriormente, los aumentos de costos inflacionarios afectaron nuestro margen bruto de 2022.

Los gastos operativos en 2022 fueron de $20,9 millones, un aumento del 2 % en comparación con 2021. La pérdida operativa para 2022 fue de $10,7 millones en comparación con una pérdida operativa de $10,3 millones en 2021. La pérdida neta atribuible a los accionistas comunes para 2022 fue de $10,7 millones o $1,52 por acción en comparación con la pérdida neta atribuible a los accionistas comunes de $11 millones o $1,89 por acción para 2021. El EBITDA ajustado fue de $9,3 millones negativos para 2022 en comparación con $9 millones negativos para 2021.

Volviendo brevemente a nuestro balance. El efectivo y equivalentes de efectivo al 31 de diciembre de 2022 fue de $ 5,3 millones. El efectivo utilizado en actividades operativas fue de $2,5 millones para el cuarto trimestre de 2022 y fue de $10,2 millones para todo el año 2022. En enero de 2023, completamos una oferta de capital por un total de 20 millones de acciones ordinarias y warrants prefinanciados.

Las ganancias netas de la oferta fueron de aproximadamente $5.7 millones. Proforma para la oferta, entramos en 2023 con aproximadamente $11 millones en efectivo. Nuestro objetivo es hacer que este efectivo dure el mayor tiempo posible para permitir que CMS y el DME [indiscernible] tengan tiempo para brindar cierta claridad sobre la cobertura y el reembolso, ya que ese es el principal catalizador de crecimiento para la empresa. Estamos ejecutando nuestros planes para reducir la tasa de consumo, incluida la reducción de personal que completamos en enero.

Se espera que esa acción, combinada con otras acciones planificadas, reduzca los gastos de 2023 en $2 millones en comparación con 2022. Finalmente, la FDIC cerró Silicon Valley Bank el 10 de marzo de 2023, nuestra banca comercial se llevó a cabo a través de Silicon Valley Bank. Anoche, la FDIC anunció que todos los depositantes tienen acceso a todos sus fondos hoy. Estamos trabajando de manera expedita para abrir nuevas cuentas bancarias.

Nos gustaría agradecer a los bancos con los que hemos estado en contacto por moverse tan rápido para establecer nuevas cuentas. De cara al futuro, dada nuestra cartera de pedidos que ingresa al primer trimestre y nuestro progreso en lo que va del trimestre, estamos en camino de aumentar los ingresos por productos entre un 15 % y un 20 % en comparación con el primer trimestre de 2022. Se espera que los ingresos totales sean más bajos debido al pago parcial de la tarifa de licencia de China JV el año pasado. Pero el crecimiento en 2022, con el crecimiento en la cartera de pacientes en 2022, creemos que se puede lograr un crecimiento de ingresos por productos de entre 20 % y 30 % en 2023. Con ese resumen financiero, le devolveré la llamada a Paul.

Pablo Gudonis

Gracias, Dave. Como habrá escuchado, nuestros temas clave para este año son una mayor eficiencia operativa y un menor consumo de efectivo. Describí cómo afinamos nuestra estrategia de marketing para generar un número récord de candidatos en nuestra cartera de pacientes. Lo hemos hecho a un menor costo por candidato. Nos estamos concentrando en los pacientes de mayor rendimiento con la cobertura de seguro adecuada, y esperamos tener un año de ingresos récord mientras podamos reducir nuestra plantilla a principios de año.

Estas acciones, en total, deberían permitirnos reducir nuestra utilización de efectivo a medida que se activan estas eficiencias. Entonces, con esa descripción comercial y financiera, ahora estamos listos para responder sus preguntas. ¿Operador?

Operador

[Instrucciones del operador]

Pablo Gudonis

Y antes de responder a la primera pregunta, quiero mencionar que Dave Henry representa a Myomo en la 35.ª Conferencia Anual de Roth, que comenzó hoy. Además, ambos estamos disponibles para reuniones de inversionistas virtuales y en persona, así que comuníquese con Relaciones con inversionistas de LHA para programar el momento. Bien, operador, estamos listos para la primera pregunta.

Operador

Nuestra primera pregunta vendrá de Jim Sidoti con Sidoti & Co.

james sidoti

El primero en ingresos. Parece que el catalizador clave para los ingresos obtendrá... obtendrá algo de claridad de parte de CMS. ¿Qué cosas podría hacer CMS que realmente ayudarían a impulsar sus ingresos?

Pablo Gudonis

Bueno, lo mejor que puede hacer ahora mismo es comenzar a pagar las reclamaciones. Presentaremos algunos reclamos aquí y nos reuniremos con los directores médicos de DME para justificar su pago bajo consideración individual y eso nos permitiría comenzar a atender a otros pacientes médicamente calificados de la Parte B. Y luego, si podemos publicar una guía de codificación correcta y colocarnos en la categoría de aparatos ortopédicos con pagos de una suma global que crea claridad para los pacientes de que pueden tener acceso a esto. Y además, nos vuelve a abrir el canal de O&P porque tendrán la confianza de proporcionar el MyoPro a sus pacientes, sabiendo que pueden recibir un reembolso por los pacientes médicamente calificados que cumplan con los criterios de la Parte B de Medicare.

james sidoti

Bueno. Por lo tanto, parece que podría comenzar de inmediato a presentar reclamos ante CMS para la primera parte. En cuanto a las pautas de codificación, creo que te escuché decir que debería suceder en los próximos meses. ¿Tiene algún calendario de reuniones de ellos antes de eso?

Pablo Gudonis

Así que hemos pedido una reunión con los directores médicos de DME. Y entonces estamos planeando tener eso, con suerte, dentro del próximo mes más o menos. En cuanto al tiempo en las pautas de codificación correctas, eso depende completamente de ellos. Entonces, Jim, realmente no puedo pronosticar cuándo lo harán o si lo harán. .

james sidoti

Entiendo. Y luego, por el lado de los gastos, parece que tanto I+D como SG&A bajaron en el cuarto trimestre. Y luego, asumiendo que como resultado de sus iniciativas de reducción de costos que ha implementado, ¿deberíamos ver que esa tendencia continúe? ¿Deberíamos ver que esas dos líneas de gastos continúan bajando en el primer trimestre de 2023?

David Enrique

Sí. El cuarto trimestre fue un poco inusual en términos del nivel de gastos operativos que hubo en el -- la compensación de incentivos fue más baja, los pagos de bonificación para los empleados de la compañía van a bajar este año porque los ingresos y los resultados operativos no estaban donde queríamos que fueran. Así que hemos revertido la acumulación de algunas bonificaciones en el cuarto trimestre como resultado de eso. También tuvimos un cierre para todos los empleados no esenciales al final del año, lo que redujo el pasivo por vacaciones, lo que también benefició los gastos operativos. Entonces, algunas de esas cosas no se repetirán a medida que avanzamos en el primer trimestre. Entonces, esperaría que una tasa anualizada más realista sea probablemente entre $ 5 millones y $ 5.5 millones por trimestre, algunos están en ese estadio de béisbol con los gastos.

james sidoti

Entiendo. Y luego, solo para confirmar el recuento de acciones, como resultado de la oferta de alrededor de $ 27.5 millones, ¿es un buen número para 2023?

David Enrique

Sí. De... se trata de... ahora mismo desde principios de marzo o desde que presentamos el 10-K, son aproximadamente 20,7 millones o 20,9 millones de acciones, en algún lugar de ese estadio. Hubo 13,2 millones de acciones ordinarias emitidas en la oferta, pero 6,8 millones de warrants prefinanciados. Entonces, las garantías prefinanciadas, a partir de ahora, tienen, ninguna de ellas se ha ejercido todavía. Entonces, las acciones ordinarias en circulación eran aproximadamente... diría, 20,9 más o menos. Pero sobre una base totalmente diluida, incluidas las garantías prefinanciadas, agregue 6,8 millones de esas.

Operador

Nuestra próxima pregunta vendrá de Edward Woo con Ascendiant Capital.

eduardo woo

Solo quiero tener una pregunta aclaratoria. ¿Dices que los ingresos... los ingresos por productos este trimestre serán entre un 15 % y un 20 % más altos, pero para el año serán entre un 20 % y un 30 % más altos?

David Enrique

Eso es correcto. Recuerdo que el primer trimestre de hace un año tuvo $1 millón de ingresos por licencias. Entonces, cuando decimos un 10% a un 15% más alto, nos referimos a los ingresos del producto. Entonces, los ingresos por productos el año pasado fueron de, quiero decir, $ 2.8 millones, $ 2.9 millones. Y así estaríamos: el aumento se aplicaría a ese número, no a los ingresos del trimestre completo que incluye la tarifa de licencia.

eduardo woo

Excelente. Y luego mi siguiente pregunta sería: mencionó que los márgenes brutos se vieron afectados por la inflación y los costos más altos de los productos este año, ¿sigue viendo la misma inflación impactando este año? ¿Y eres capaz de subir tus precios para poder proteger tu margen?

David Enrique

Sí. Creo que los comparables en el margen bruto deberían mejorar en 2023. Pero las presiones de costos no han disminuido, diría yo, pero no lo han hecho, no continúan aumentando al ritmo que lo hicieron en 2022. Y nosotros en realidad lo hemos hecho, hemos aumentado los precios donde hemos podido. Recuerden las aseguradoras, podemos aumentar nuestra tarifa habitual y habitual con la aseguradora, pero solo pagarán lo que paguen. Y estamos tratando de. estamos analizando lo que podemos para algunos de los pagadores que no son de seguros y los otros canales para ver qué podemos hacer para tratar de aumentar los precios. Entonces sí, acciones como esa ya están en progreso.

Operador

Nuestra próxima pregunta vendrá de Ben Haynor con Alliance Global Partners.

Benjamín Haynor

En primer lugar, para mí en la canalización redimensionada, me dio un puñado de cifras en términos de lo que sería redimensionar en comparación con el método anterior de contar esos pacientes y luego también las adiciones. Parece que estás en el rango de 65% a quizás 75% de los números anteriores, el número redimensionado. ¿Suena bien, si solo estamos pensando históricamente en cómo se habrían registrado esos números?

David Enrique

Sí, tendremos más información para usted en el próximo trimestre con esos resultados en términos de comparables para los otros trimestres del año. Pero solo para reiterar para el cuarto trimestre de este año, de la cartera completa de [ 11 53, ] 794 millones fue el número de -- el número reexpresado, por así decirlo, para el final del cuarto trimestre de 2022, que se compara con 528 a fines del año pasado. Y luego les di algunos cambios, un desglose de las adiciones de las 387 adiciones de tubería, 294 representaron adiciones de pagadores conocidos en el cuarto trimestre de 2022. Y luego eso se compara con 160 en el cuarto trimestre de 2021. Tenemos alrededor 220 o más anuncios en el cuarto trimestre.

Benjamín Haynor

Bueno. Bueno. Eso es útil. Y luego, presumiblemente, con los nuevos criterios, tendrá una menor caída de la tubería, pero ¿espera algún impacto en la caída de la cartera de pedidos también con ellos siendo pagadores conocidos?

David Enrique

Habrá. podría haber un ligero impacto en el atraso porque hay. particularmente cuando hay un paciente que podría tener un seguro de uno de esos pagadores que tal vez ha sido frío y hemos estado tratando de trabajar para obtener el pago. de sobre el éxito. Podría haber algún ligero impacto allí. Pero en general, no, el impacto es más en la tubería y en la cartera de pedidos.

Benjamín Haynor

Bueno. Eso tiene sentido. Supongo que sería de esperar. Y solo una aclaración sobre el cálculo del costo por adición de tubería, ¿es parte de la metodología anterior, no el tipo de metodología de pagador conocido, es la nueva?

Pablo Gudonis

Sí. Y lo reafirmé para ti también. Entonces, para el... para el cuarto trimestre de 2022 bajo... para 294 agregamos esa canalización... el costo por adición de canalización fue de aproximadamente $3500. Ese mismo número para el cuarto trimestre de 2021 fue de $6,600.

Benjamín Haynor

Bueno. Pido disculpas. Me lo perdí. Y luego, por último, para mí sobre el tipo de estrategia de CMS. Parece que usted es una especie de doble vía en la ruta DME, MAC, pero también espera la reclasificación y el pago único. Supongo que tiene. Y luego, una de las cosas de las que hemos hablado anteriormente son los estudios que traerá a CMS y para respaldar los cambios que está buscando. ¿Todos esos estudios están publicados?

Pablo Gudonis

Entonces, Ben, un estudio de Cleveland VA, un ensayo controlado aleatorio para uso clínico y doméstico, ya se publicó el año pasado. El segundo, que es de nuestro registro de pacientes de éxito del paciente en el entorno del hogar, ha sido escrito y enviado para su publicación. Y el tercero es, que es un estudio retrospectivo de los beneficiarios de edad de Medicare, que es muy importante para CMS. se está finalizando. Esta semana, esperamos enviar el pub para su publicación aquí este mes.

Operador

Nuestra próxima pregunta vendrá de Jeremy Pearlman con Maxim Group.

Analista desconocido

Dos preguntas. Número uno, la Parte B de Medicare, ¿cómo ve esa oportunidad en comparación con su oportunidad actual de los pagadores, el alto calibre de los pacientes que han visto la cobertura de las aseguradoras? ¿Qué es eso? ¿Es un pequeño aumento incremental porque en realidad fue realmente significativo? ¿Eso realmente ampliará su población de pacientes direccionable?

Pablo Gudonis

Bueno, con la tubería de alta calidad que tenemos ahora, eso es para los ingresos a corto plazo durante el próximo año porque ese suele ser el ciclo de conversión. Pero para los pacientes de la Parte B, tenemos que rechazar a muchas personas que sí tienen cobertura de la Parte B y que pueden calificar para MyoPro. Eso abriría MyoPro a esa población de pacientes, lo cual es importante porque aproximadamente la mitad de todos los beneficiarios de Medicare están en la Parte B, como mencioné anteriormente, la otra mitad está en los planes Medicare Advantage. Por lo tanto, abre un mercado más direccionable. Y número dos, muchos planes de seguro, ya sean Medicare Advantage o planes comerciales, a menudo seguirán el liderazgo de la Parte B de Medicare y es más probable que las coberturas de la Parte B de Medicare sigan el ejemplo de los planes comerciales. Eso facilitaría el acceso a los pacientes que tienen estos otros planes de seguro en los que es posible que no obtengamos una cobertura confiable. Por lo tanto, es muy significativo en términos de un punto de inflexión para la empresa.

Analista desconocido

Bueno. Comprendido. Y luego una más, ¿cuál es el tiempo promedio necesario para convertir a un paciente una vez que está en proceso en términos de conversión real en ingresos? ¿Y hay alguna oportunidad de apuntalar en ese proceso?

Pablo Gudonis

Así que hemos dicho en el pasado que el ciclo de ingresos típico desde que obtenemos una ventaja hasta que cobramos los pagos del seguro y podemos reconocer los ingresos ha sido típicamente de 9 a 12 meses. Es por eso que esta canalización es realmente un indicador principal. Hay cosas que hemos hecho en los últimos años para acelerar eso. Por ejemplo, realizamos evaluaciones de telesalud inicialmente con pacientes en lugar de organizar una fecha de evaluación en persona. Eso salvó varias semanas. Ahora podemos realizar mediciones remotas del brazo del paciente en lugar de tener que realizar mediciones en persona y tomar un yeso como en el pasado con nuestra nueva versión del MyoPro 2+. Así que hemos tomado esos pasos. Y hemos visto que algunos tiempos de ciclo son tan bajos como 30 días desde que un paciente está interesado. Los evaluamos rápidamente a través de nuestra evaluación de telesalud y luego tienen que ir al médico y obtener su receta. Enviamos las notas. Hemos visto algunos cambios, como dije, en 30 días. Así que ese es nuestro objetivo siempre es acelerar ese tiempo de ciclo. Para que los pacientes puedan tener acceso antes.

David Enrique

Cuando obtiene la cobertura de la Parte B y comienza a enviar a los pagadores de la Parte B de Medicare, el proceso de reembolso se acelera porque no necesita presentar solicitudes de autorización previa. Entonces eso tomará mucho tiempo una vez que todo eso suceda. Entonces, si nosotros... si hay un ritmo para el negocio en el futuro que incluya atender a los pacientes de la Parte B, también debería haber una buena reducción en el tiempo del ciclo de ingresos a partir de eso.

Operador

[Instrucciones del operador] Nuestra próxima pregunta vendrá de Paul Lori con Noble Equity.

Pablo Nuri

¿Tiene alguna actualización sobre MyoPal?

Pablo Gudonis

Sí. Así que hemos reiniciado los esfuerzos de desarrollo en MyoPal. Después de COVID, tuvimos... hemos progresado en el desarrollo del producto. Hemos tenido algunos pacientes que han venido para varias pruebas, etc. Y ahora estamos enfocando nuestra atención en las mejoras del MyoPro 2+, ahora que tenemos varios cientos de nuestro producto estrella en el mercado. Queremos seguir mejorando ese producto. Y luego planeamos volver a MyoPal. El plan en este momento es tener MyoPal en el mercado en el año calendario 2024.

Pablo Nuri

Bueno. ¿Y alguna actualización sobre la aventura en China?

Pablo Gudonis

No. Como mencioné en mis comentarios, y Dave también puede participar, nos hemos puesto en contacto con Ryzur Medical, que es nuestro socio allí. COVID ciertamente ha interrumpido las operaciones comerciales, tratando de ingresar a las oficinas gubernamentales para transferir fondos, etc. Recibimos la visita de David Ren, el CEO de Ryzur Medical en agosto. Pudo visitar nuestras instalaciones aquí en Boston, regresó. Y luego, por supuesto, viste lo que pasó en China. Primero, todos estaban encerrados y se les permitió volver a salir, y eso creó un gran aumento en los casos que no lo hicieron, eso es todo lo que puedo decirles en este momento. Tal vez Dave, puede que tengas otras actualizaciones desde el punto de vista financiero.

David Enrique

Creo que es difícil para nosotros saberlo en este momento. Quiero decir, lo que nos dicen es COVID y burocracia, pero tengo que creer lo que hemos estado escuchando en las noticias sobre la cantidad de casos y cosas así. Y todos los bloqueos de cosas, el entorno empresarial para iniciar un nuevo negocio en China probablemente no sea el ideal. Y creo que eso también ha tenido un impacto. Pero estamos presionando mucho. Y en algún momento, creo que Ryzur, necesitan hacer un corte de pesca [indiscernible] en la empresa conjunta aquí porque tenemos, tendríamos, hay otras oportunidades que tal vez podamos aprovechar allí también.

Pablo Nuri

¿Y algún comentario para el trimestre sobre cuánto del desempeño provino de un nacional versus internacional?

David Enrique

Sí. Internacional representó alrededor del 11% de los ingresos en el cuarto trimestre. El canal de facturación directa fue de alrededor del 73% en los EE. UU. Y luego los ingresos de VA fueron un récord de alrededor del 11% de los ingresos.

Operador

Esto concluirá nuestra sesión de preguntas y respuestas. Quisiera devolver la conferencia a Paul Gudonis para los comentarios de clausura.

Pablo Gudonis

Gracias, operador. Bueno, para terminar, solo destacaré lo que hace de Myomo una empresa especial. Tenemos una gran oportunidad de mercado insatisfecha para ayudar a las personas con parálisis de las extremidades superiores. Nuestra tubería MyoPro está ganando terreno con un número récord de pacientes en el proceso de obtener uno. Tenemos más médicos que lo recetan a sus pacientes y más terapeutas de rehabilitación que reciben capacitación sobre cómo trabajar con nuevos usuarios de MyoPro.

Hemos desarrollado un historial de obtención de reembolsos de un conjunto de pagadores aquí en los EE. UU. y en varios mercados internacionales, y estamos más cerca de obtener cobertura para los pacientes de la Parte B de Medicare. Y continuamos innovando solo en el diseño de productos, pero también en nuestros procesos comerciales para operar básicamente de manera más eficiente a medida que escalamos el negocio. Así que gracias a todos por su continuo interés en Myomo y que tengan un buen día.

Operador

La conferencia ya ha concluido. Gracias por asistir a la presentación de hoy. Ahora puede desconectarse.

Fuente: http://ir.myomo.com/

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