La compañía de robótica médica que ofrece una mayor funcionalidad para quienes padecen trastornos neurológicos y parálisis de las extremidades superiores, anunció hoy los resultados financieros de los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022.
Los aspectos financieros y operativos destacados del primer trimestre de 2022 incluyen lo siguiente (todas las comparaciones son con el primer trimestre de 2021, a menos que se indique lo contrario):
- Ingresos de 3,9 millones de dólares un 66 % más que el año anterior, ingresos de productos de 2,9 millones de dólares un 23 % más
- Los ingresos fueron de $3,9 millones e incluyen $1,0 millones en ingresos por licencias de la empresa conjunta en China.
- Los ingresos del canal de facturación directa representaron el 65% de los ingresos por productos, lo que refleja un fuerte crecimiento en ventas internacionales de O&P
- Los ingresos internacionales representaron el 23 % de los ingresos por productos, en comparación con el 13 %
- Las unidades de ingresos fueron 71, un 9% más
- El margen bruto fue del 66,7 %, una disminución de 670 puntos básicos debido en parte a la gran cantidad de entregas de MyoPro realizadas durante el trimestre que estaban pendientes de pago por reconocimiento de ingresos
- Backlog, que representa las autorizaciones de seguros y los pedidos recibidos pero aún no convertidos en ingresos, fue de 160 unidades, un 36% más
- Se recibieron pedidos de MyoPro® y autorizaciones de seguros para 94 pacientes, un 42 % más
- La tubería de reembolso al 31 de marzo de 2022 constaba de 924 candidatos MyoPro, incluidos 358
adiciones durante el primer trimestre, un 62% más que el cuarto trimestre de 2021
Comentario de la gerencia
“Los ingresos por productos del primer trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas, con un crecimiento que refleja una mayor cantidad de unidades MyoPro vendidos, sólidos resultados en los mercados internacionales y una nivelación en el crecimiento relacionado con ASP como porcentaje de los ingresos por productos del canal de facturación directa madura”, afirmó Paul R. Gudonis, presidente y director ejecutivo de Myomo.
“Las incorporaciones de oleoductos crecieron durante el trimestre debido a una combinación de nuevos clientes potenciales de nuestros esfuerzos de marketing y de pacientes previamente interesados que ahora están avanzando para obtener un MyoPro. Seguimos adaptando y ampliando la amplitud de nuestras estrategias de marketing y educación del paciente en el dinámico entorno en línea para introducir de manera rentable el MyoPro a más candidatos."
“Nuestra empresa conjunta en China está a punto de iniciar sus operaciones, con la recepción del pago inicial de la licencia de $ 1,0 millones. Esperamos que las operaciones se inicien en la segunda mitad de este año después del pago del resto de la tarifa de licencia, que se espera antes del final del segundo trimestre. En Europa, nuestra organización de ventas ha sido muy eficaz para crear conciencia sobre el MyoPro, particularmente en Alemania, donde hemos sido reembolsados por la ley planes de salud que cubren al 52% de la población”, agregó. “En apoyo de nuestro objetivo de controlar mejor nuestro suministro cadena, la fabricación interna del MyoPro2+ comenzó durante el trimestre y avanza bien. Además, hay no ha habido cambios importantes con respecto al reembolso de nuestro mayor pagador, donde seguimos recibiendo nuevos autorizaciones y pago después de la presentación de apelaciones posteriores a la entrega. Diversificamos aún más nuestra base de pagadores con clientes por primera vez
autorizaciones durante el trimestre de varios programas Medicare Advantage y planes estatales de Blue Cross Blue Shield”.
Fuente: https://myomo.com/wp-content/uploads/2022/05/051122-Earnings-PR-.pdf