
BOSTON, Mass (10 de enero de 2022) - Myomo, Inc. (NYSE American: MYO) ("Myomo" o la "Compañía"), una empresa de robótica médica portátil que ofrece una mayor funcionalidad para quienes padecen trastornos neurológicos y miembros superiores parálisis, hoy proporcionó una actualización sobre el reembolso de su dispositivo MyoPro por parte de un importante pagador privado que negaba las reclamaciones preautorizadas después de la entrega de dispositivos a los pacientes. Para los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2021, los ingresos de los pacientes asegurados por este pagador representaron el 32% y el 30% de los ingresos totales, respectivamente.
Al día de hoy, aproximadamente el 90% de las reclamaciones que fueron denegadas con fechas de servicio en septiembre y octubre de 2021 han sido pagadas, ya sea en su totalidad o en parte, y ninguna de las apelaciones presentadas al pagador ha sido denegada. Aunque las reclamaciones preautorizadas presentadas con fechas de servicio posteriores al 10 de noviembre de 2021, la fecha en la que la Compañía reveló este problema, continúan siendo negadas por este pagador, las interacciones de Myomo con el pagador llevan a la Compañía a creer que estas denegaciones posteriores al servicio son un problema de procesamiento interno dentro de las operaciones del pagador, que el pagador tiene la intención de resolver. Este pagador sigue preautorizando nuevos dispositivos para los pacientes.
En la actualidad, la Compañía no tiene la intención de cambiar su práctica de reconocimiento de ingresos en lo que respecta a este pagador; sin embargo, la Compañía no puede proporcionar ninguna garantía de que eventos futuros no cambiarán esta determinación para los ingresos registrados en o después del cuarto trimestre de 2021 con respecto a este pagador.