Sanara MedTech Inc., un proveedor de productos para el cuidado de heridas crónicas y quirúrgicas, ha anunciado hoy sus resultados estratégicos, operativos y financieros para el trimestre que terminó el 31 de marzo de 2021.
Ron Nixon, presidente ejecutivo de Sanara, declaró: “El primer trimestre de 2021 fue otro trimestre récord para Sanara. Los ingresos aumentaron un 42% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, a pesar de la desaceleración sufrida en enero debido a las restricciones sobre cirugías electivas en algunos de nuestros mercados clave tras el aumento de casos de COVID-19. A medida que avanzaba el trimestre, vimos un fuerte repunte en las ventas y terminamos el trimestre con un mes de ventas récord y nuestro primer mes en el que la Compañía generó ingresos por encima de los 2 millones de dólares”.
Hitos destacados del primer trimestre de 2021
- Se cerró con éxito la oferta pública suscrita de 1.265.000 acciones ordinarias a un precio de oferta pública de 25$ por acción, incluidas 165.000 acciones ordinarias emitidas de conformidad con el pleno ejercicio por parte de los suscriptores de comprar acciones ordinarias adicionales. Esta oferta pública generó unos ingresos brutos de 31,6 millones de dólares, antes de deducir los descuentos y comisiones de suscripción y los gastos de oferta estimados. Sanara espera utilizar los ingresos netos de la oferta tanto para expandir su departamento comercial como para desarrollar su cartera de productos, servicios y tecnologías, estudios clínicos y propósitos corporativos generales.
- A lo largo del primer trimestre, los productos quirúrgicos de la Compañía recibieron las aprobaciones necesarias para su uso en nuevas instalaciones. A 31 de marzo de 2021, se aprobó la venta de CellerateRX en más de 850 hospitales y centros quirúrgicos ambulatorios.
- Sanara contrató un nuevo gerente territorial quirúrgico, lo que aumentó a 18 el número total de gerentes de ventas regionales y territoriales quirúrgicos.
- Durante este trimestre, los productos quirúrgicos de la Compañía generaron ingresos en 20 estados a una tasa anual de 50.000$ o superior (en comparación con los 18 estados que generaron ingresos superiores a 50.000$ para todo el año 2020).
- Las ventas de productos para el cuidado de heridas crónicas de la Compañía aumentaron un 23% en comparación con el mismo trimestre de 2020.
- WounDerm, la aplicación móvil de historia clínica electrónica (EMR) patentada de la Compañía, completó su desarrollo y se lanzó con éxito en asociación con un grupo de proveedores de cuidado de heridas en centros de enfermería especializada. La aplicación móvil se puede obtener a través de la App Store y Google Play.
- La subsidiaria United Wound and Skin Solutions ha confirmado que llevará a cabo experimentos sobre su consulta virtual y estrategia avanzada de cuidado de heridas en el sector de la atención médica domiciliaria. Se espera que el proyecto comience a mediados del verano de 2021.
- Precision Healing continuó avanzando en el desarrollo de su tecnología al completar diez unidades de generación de imágenes beta para su uso en futuros estudios clínicos en entornos de atención específicos. En el primer trimestre de 2021, se recopilaron datos sobre las heridas de 35 pacientes para un mayor desarrollo de los algoritmos de curación.
Los hitos mencionados anteriormente son parte de los esfuerzos continuos de la Compañía por avanzar en su estrategia integral de cuidado de heridas y piel y mejorar los resultados de sus productos a costos más bajos en todos los entornos de atención.
Resultados financieros del Q1 de 2021
- Ingresos. Para el trimestre terminado el 31 de marzo de 2021, se generaron ingresos por valor de 5.009.436$, en comparación con los 3.524.331$ del primer trimestre del 2020; lo que supone un aumento del 42% con respecto al primer trimestre del año anterior. Es importante matizar que la mayoría de los ingresos de este trimestre fueron posibles gracias al aumento de las ventas de productos para el tratamiento de heridas quirúrgicas y los esfuerzos de la Compañía por expandir su departamento comercial y red de distribución independiente tanto en mercados nuevos como existentes de EE.UU.
- Costo de los bienes vendidos. El costo de bienes vendidos para los tres meses terminados el 31 de marzo de 2021 fue de 474.433$, en comparación con los costos de bienes vendidos de 330.188$ para el primer trimestre de 2020. El aumento con respecto al año anterior se debió principalmente a un mayor volumen de ventas.
- Gastos de venta, generales y administrativos. Los gastos de venta, generales y administrativos para el Q1 de 2021 fueron de 5,409,730$, en comparación con los 4,932,151$ del Q1 de 2020. Los mayores gastos de venta, generales y administrativos en 2021 se debieron principalmente a las comisiones de ventas y costos relacionados con la expansión de la empresa.
- Ingresos / pérdidas netas. En este trimestre, la Compañía tuvo una pérdida neta de 1.183.376$, en comparación con la pérdida neta de 1.841.012$ del Q1 de 2020. La pérdida neta en 2020 se debió a los gastos de venta, generales y administrativos descritos anteriormente. La mejora en la pérdida neta se debe, principalmente, a la obtención de mayores ingresos por ventas durante el primer trimestre de 2021.
Fuente: https://sanaramedtech.com/news/first-quarter-2021-results-and-business-update-announcement/