Sanara MedTech Inc. (NASDAQ: SMTI), un proveedor de productos y tecnologías para heridas quirúrgicas y crónicas dedicado a mejorar los resultados de los pacientes, anunció hoy sus resultados estratégicos, operativos y financieros para el trimestre y el año completo finalizado el 31 de diciembre de 2021.
Zach Fleming, director ejecutivo de Sanara, declaró: “En 2021, nos basamos en el éxito que hemos tenido con nuestra línea de productos Cellerate y al mismo tiempo ejecutamos nuestra estrategia para ofrecer una solución integral para heridas y piel en todos los entornos de atención. Nuestros resultados récord de ventas tanto en el cuarto trimestre como en todo el año son un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo para brindarles a los pacientes soluciones eficaces que mejoran los resultados a un costo general más bajo”.
Cuarto trimestre de 20 2 1 Aspectos destacados estratégicos y operativos
- Anunció el lanzamiento comercial de dos nuevos e innovadores productos de matriz extracelular, FORTIFY TRG ™ Tissue Repair Graft y FORTIFY FLOWABLE ™ Extracelular Matrix
- Anunció los nombramientos de Roszell Mack III y Eric Tanzberger en el Consejo de Administración
- Anunció el nombramiento de Zachary B. Fleming como director ejecutivo
- El piloto del cuarto trimestre para consultas virtuales con una gran agencia de salud en el hogar obtuvo resultados positivos y se comprometieron a expandir la oferta de servicios a 6 agencias más en el Medio Oeste en el primer trimestre de 2022 (originalmente una agencia)
- WounDerm/Mgroup ahora tiene licencia en los 50 estados, lo que amplía la capacidad de la empresa para ofrecer servicios de consulta virtual sobre el cuidado de heridas a nivel nacional.
- El proceso de implementación comenzó con Homecare Homebase (el mayor proveedor de registros médicos electrónicos en el mercado de la salud en el hogar) para integrar la aplicación móvil WounDerm
Año Completo 2 02 1 Resultados Financieros Consolidados
- Ingresos. Para el año finalizado el 31 de diciembre de 2021, generamos ingresos de $24,1 millones en comparación con los $15,6 millones del año finalizado el 31 de diciembre de 2020, un aumento del 55 % con respecto al año anterior. Los mayores ingresos en 2021 se debieron principalmente al aumento de las ventas de productos para el cuidado de heridas quirúrgicas a medida que continuamos con la ejecución de nuestra estrategia para expandir nuestra fuerza de ventas y nuestra red de distribución independiente en los mercados estadounidenses nuevos y existentes.
- Costo de los bienes vendidos . El costo de los bienes vendidos para el año que terminó el 31 de diciembre de 2021 fue de $2,3 millones, en comparación con $1,6 millones para el año que terminó el 31 de diciembre de 2020. El aumento con respecto al año anterior se debió principalmente a un mayor volumen de ventas.
- Gastos de venta, generales y administrativos (“SG&A”) . Los gastos de venta, generales y administrativos para el año finalizado el 31 de diciembre de 2021 fueron de $28,1 millones en comparación con los $18,7 millones del año finalizado el 31 de diciembre de 2020. Los mayores gastos de venta, generales y administrativos en 2021 se debieron principalmente a mayores costos de venta como resultado de la expansión de la fuerza de ventas y el apoyo operativo, mayores gastos de comisión de ventas como resultado de mayores ventas de productos, mayores costos de compensación de capital no en efectivo, mayores costos de nómina relacionados con la incorporación a mitad de año de la fuerza laboral de Rochal y mayores costos asociados con el lanzamiento de nuestra plataforma de tecnología WounDerm. La expansión de la fuerza de ventas y el apoyo operativo fueron responsables del 16 % del aumento en los gastos de venta, generales y administrativos, mientras que los mayores volúmenes de ventas aumentaron las comisiones y fueron responsables del 39 % del aumento.
Además, los costos relacionados con viajes y actividades promocionales en persona aumentaron en 2021 después de que esas actividades se cancelaran o pospusieran en 2020 como resultado de la pandemia de COVID-19. Estos costos representaron el 8% del aumento en los gastos de administración y ventas. Como parte de nuestra estrategia continua para expandir nuestro alcance de ventas en mercados nuevos y existentes, empleamos once gerentes de ventas de campo adicionales desde el 31 de diciembre de 2020. Al 31 de diciembre de 2021, teníamos un total de 30 gerentes de ventas de campo.
- Gastos de investigación y desarrollo (“I+D”) . Los gastos de I+D para el año finalizado el 31 de diciembre de 2021 fueron de $0,6 millones en comparación con los $40 190 del año finalizado el 31 de diciembre de 2020. Los mayores gastos de I+D en 2021 se debieron a los costos asociados con varios proyectos de desarrollo para nuestros productos y tecnologías con licencia actual.
- Utilidad/pérdida neta . Para el año finalizado el 31 de diciembre de 2021, tuvimos una pérdida neta de $8,0 millones en comparación con los $4,4 millones del año finalizado el 31 de diciembre de 2020. El aumento de la pérdida neta en 2021 se debió principalmente a mayores costos de venta, generales y administrativos descritos anteriormente, mayores gastos de investigación y desarrollo, y el reconocimiento de pérdidas en nuestra inversión de método de participación.
- Efectivo utilizado en actividades operativas. El efectivo utilizado en actividades operativas durante todo el año fue de $4,8 millones. El efectivo utilizado en actividades operativas en el cuarto trimestre fue de $1,8 millones. El gran aumento en el cuarto trimestre se debió en parte a nuestra creación de inventario de fin de año, que tuvo un impacto negativo en el efectivo del cuarto trimestre de ~$500K.