Sanara MedTech Inc. (NASDAQ: $SMTI), un proveedor de productos y tecnologías para el cuidado de heridas crónicas y quirúrgicas dedicadas a mejorar los resultados de los pacientes, anunció hoy sus resultados estratégicos, operativos y financieros para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022.
Zach Fleming , director ejecutivo de Sanara, declaró: “Sanara generó ingresos récord en el primer trimestre de 2022, incluido nuestro primer mes en el que generamos ventas de más de $3 millones en un solo mes. Este es un hito importante para la Compañía y el resultado del trabajo conjunto de nuestro equipo para continuar construyendo nuestro negocio. Posterior al final del trimestre, completamos nuestra adquisición de Precision Healing y estamos enfocados en preparar nuestros 510 (k) para enviarlos al generador de imágenes y ensayo Precision Healing”.
Aspectos destacados estratégicos y operativos del primer trimestre de 2022
- Generó más de $ 3 millones de ingresos en un solo mes por primera vez
- Aumentó el número de instalaciones donde se aprueba la venta de CellerateRX a aproximadamente 1,250
- En el último período de doce meses, Cellerate se vendió en 562 hospitales en 26 estados.
- Posteriormente al final del primer trimestre de 2022, la Compañía completó su adquisición de Precision Healing Inc. ("Precision Healing")
Resultados financieros consolidados del primer trimestre de 2022
- Ingresos. Para los tres meses que terminaron el 31 de marzo de 2022, los ingresos totalizaron $7,8 millones en comparación con los ingresos de $5,0 millones para los tres meses que terminaron el 31 de marzo de 2021, lo que representa un aumento del 56 % con respecto al período del año anterior. Los mayores ingresos en 2022 se debieron principalmente al aumento de las ventas de productos para el cuidado de heridas quirúrgicas como resultado de la expansión de nuestra fuerza de ventas y nuestra estrategia continua para expandir nuestra red de distribución independiente en los mercados estadounidenses nuevos y existentes.
- Costo de los bienes vendidos . El costo de los bienes vendidos para los tres meses que terminaron el 31 de marzo de 2022 fue de $0,81 millones en comparación con el costo de los bienes vendidos de $0,47 millones para los tres meses que terminaron el 31 de marzo de 2021. El aumento con respecto al período del año anterior se debió principalmente a un mayor volumen de ventas en 2022.
- Gastos de venta, generales y administrativos (“SG&A”) . Los gastos de venta, generales y administrativos para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022 fueron de $9,4 millones en comparación con los gastos de venta, generales y administrativos de $5,4 millones para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2021. Los mayores gastos de venta, generales y administrativos en 2022 se debieron principalmente al aumento de los costos de venta como resultado de la expansión de la fuerza de ventas y soporte operativo, mayores gastos de comisiones de ventas como resultado de mayores ventas de productos, mayores costos de compensación de capital no monetarios y mayores costos de nómina relacionados con la incorporación a mitad de año de la fuerza laboral de Rochal en julio de 2021. Costos relacionados con viajes e ingresos Las actividades promocionales presenciales aumentaron en 2022 en comparación con 2021 cuando muchas actividades presenciales se cancelaron o pospusieron en 2021 como resultado de la pandemia de COVID-19. Al desglosar aún más los gastos de venta, generales y administrativos, los costos totales relacionados con las comisiones y las tarifas de venta fueron de $ 3.2 millones, los costos totales relacionados con la compensación y los beneficios fueron de $2,9 millones (excluyendo Rochal Technologies y nuestra estrategia integral para heridas y piel, que fueron de $0,3 millones y $0,2 respectivamente), y los costos relacionados con las ventas, el marketing y los estudios clínicos totalizaron $0,7 millones. Los costos totales relacionados con Rochal Technologies fueron de $0,6 millones y los costos totales relacionados con nuestra estrategia integral para heridas y piel fueron de $0,8 millones (incluidos $0,45 millones de costos de transacción asociados con la fusión de Precision Healing que se cerró el 4 de abril de 2022). Como parte de nuestra estrategia para expandir nuestro alcance de ventas en mercados nuevos y existentes, empleamos trece gerentes de ventas de campo adicionales desde el 31 de marzo de 2021. Al 31 de marzo de 2022, teníamos un total de 31 gerentes de ventas de campo. 9 millones (excluyendo Rochal Technologies y nuestra estrategia integral de heridas y piel, que fueron de $0,3 millones y $0,2 respectivamente), y los costos relacionados con ventas, marketing y estudios clínicos totalizaron $0,7 millones. Los costos totales relacionados con Rochal Technologies fueron de $0,6 millones y los costos totales relacionados con nuestra estrategia integral para heridas y piel fueron de $0,8 millones (incluidos $0,45 millones de costos de transacción asociados con la fusión de Precision Healing que se cerró el 4 de abril de 2022). Como parte de nuestra estrategia para expandir nuestro alcance de ventas en mercados nuevos y existentes, empleamos trece gerentes de ventas de campo adicionales desde el 31 de marzo de 2021. Al 31 de marzo de 2022, teníamos un total de 31 gerentes de ventas de campo. 9 millones (excluyendo Rochal Technologies y nuestra estrategia integral de heridas y piel, que fueron de $0,3 millones y $0,2 respectivamente), y los costos relacionados con ventas, marketing y estudios clínicos totalizaron $0,7 millones. Los costos totales relacionados con Rochal Technologies fueron de $0,6 millones y los costos totales relacionados con nuestra estrategia integral para heridas y piel fueron de $0,8 millones (incluidos $0,45 millones de costos de transacción asociados con la fusión de Precision Healing que se cerró el 4 de abril de 2022). Como parte de nuestra estrategia para expandir nuestro alcance de ventas en mercados nuevos y existentes, empleamos trece gerentes de ventas de campo adicionales desde el 31 de marzo de 2021. Al 31 de marzo de 2022, teníamos un total de 31 gerentes de ventas de campo. Los costos totales relacionados con Rochal Technologies fueron de $0,6 millones y los costos totales relacionados con nuestra estrategia integral para heridas y piel fueron de $0,8 millones (incluidos $0,45 millones de costos de transacción asociados con la fusión de Precision Healing que se cerró el 4 de abril de 2022). Como parte de nuestra estrategia para expandir nuestro alcance de ventas en mercados nuevos y existentes, empleamos trece gerentes de ventas de campo adicionales desde el 31 de marzo de 2021. Al 31 de marzo de 2022, teníamos un total de 31 gerentes de ventas de campo. Los costos totales relacionados con Rochal Technologies fueron de $0,6 millones y los costos totales relacionados con nuestra estrategia integral para heridas y piel fueron de $0,8 millones (incluidos $0,45 millones de costos de transacción asociados con la fusión de Precision Healing que se cerró el 4 de abril de 2022). Como parte de nuestra estrategia para expandir nuestro alcance de ventas en mercados nuevos y existentes, empleamos trece gerentes de ventas de campo adicionales desde el 31 de marzo de 2021. Al 31 de marzo de 2022, teníamos un total de 31 gerentes de ventas de campo.
- Gastos de investigación y desarrollo (“I+D”) . Los gastos de I+D para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022 fueron de $0,20 millones en comparación con los $0,12 millones de los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2021. Los mayores gastos de I+D en 2022 se debieron a varios proyectos de desarrollo nuevos para nuestros productos con licencia actual.
- Utilidad /pérdida neta . Para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022, tuvimos una pérdida neta de $3,2 millones, en comparación con la pérdida neta de $1,2 millones para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2021. La mayor pérdida neta en 2022 se vio afectada por el aumento de los gastos de venta, generales y administrativos descritos arriba (+$4 millones), mayores gastos de I+D (+<$0.1 millones), y el reconocimiento de pérdidas en nuestra inversión de método de participación (+$0.3 millones).
CONCLUSIÓN DE MICROCAPS:
Son buenas noticias para Sanara y sus accionistas: $ 7,8 millones de revoluciones (56 % de crecimiento interanual) con un 90 % de GM. SMTI tiene que ser el perfil de margen más alto y de más rápido crecimiento en medtech al norte de la tasa de ejecución de $ 20 millones por debajo de la capitalización de mercado de $ 500 millones en este momento. La quema de efectivo fue de ~ $ 2 millones. Podríamos ver esta influencia en la rentabilidad en unos pocos trimestres. Y sin seguimiento institucional. Espero la llamada de mañana.
Un buen progreso incremental:.
- 1250 hospitales homologados 1T 22' vs 1100 4T 21'
- 562 hospitales vendidos en Q1 22' TTM vs 471 Q4 21'
- 31 gerentes de ventas Q1 vs 30 en Q4
Fuente: https://seekingalpha.com/news/3839514-sanara-medtech-reports-q1-results