Hitos destacados
- Summerset implementará la solución de evaluación del dolor de PainChek® en sus 24 centros asistenciales en New Zelanda tras una exitosa prueba piloto de 6 meses.
- Summerset es el tercer mayor proveedor de atención a personas mayores de Nueva Zelanda. Por ello, es una parte importante de la expansión internacional de PainChek®.
- PainChek® y Summerset han llegado a un acuerdo para la implementación de la solución, la cual se llevará a cabo en el transcurso de 2022.
PainChek® Ltd (ASX: PCK), desarrollador de la primera aplicación móvil de evaluación y seguimiento del dolor, se complace en anunciar que Summerset Holdings Limited ("Summerset") (ASX: SNZ) va a desplegar la solución de evaluación del dolor de PainChek® en todos los centros asistenciales tras una exitosa prueba piloto de 6 meses. El contrato es el primer despliegue de PainChek en Nueva Zelanda y, si bien su valor monetario no es material para la Compañía, supone un paso crucial para la expansión internacional del negocio de PainChek.
PainChek® se utiliza actualmente en más de 1.500 centros de atención para personas mayores en todo el mundo y ha transformado la gestión del dolor en residencias de ancianos tanto en Australia como en el Reino Unido. El acuerdo con Summerset es una parte importante de la expansión de la Compañía en nuevos mercados de atención a la tercera edad a nivel internacional.
Summerset es el tercer mayor proveedor de atención a la tercera edad de Nueva Zelanda, con 36 centros completos o en desarrollo y más de 6.900 residencias. La prueba piloto empezó con el centro de Summerset en Levin a principios de agosto de 2021. En los meses siguientes, PainChek® demostró que podía ayudar de forma remota al personal de los centros de atención a responder más rápidamente a los pacientes que pudieran tener dolor pero no fueran capaces de verbalizarlo, todo ello cumpliendo con las medidas de distanciamiento social vigentes.
PainChek® y Summerset han llegado ahora a un acuerdo para desplegar la solución de gestión del dolor en los 24 centros asistenciales de Summerset, que suman 1.150 camas. Este contrato se llevará a cabo con las tarifas comerciales habituales y tendrá una duración inicial de 12 meses. El contrato ha comenzado y no existen cláusulas de rescisión importantes.
PainChek® ha gestionado de forma remota y sin problemas el compromiso con Summerset, desde las ventas hasta la implementación y el soporte. PainChek® confía en que el despliegue completo también pueda implementarse de forma remota por su equipo de Australia con la ayuda del equipo de Summerset en Nueva Zelanda.
Summerset también se beneficiará de la asociación de PainChek® con VCare International, que es el actual proveedor de Centros de Servicios de Medicare & Medicaid de Summerset. PainChek® está totalmente integrado con VCare, lo que significa que el personal de Summerset se beneficiará de un importante ahorro de tiempo y de la mejora del flujo de trabajo una vez completada la implementación. Se espera que el despliegue de PainChek® en Summerset se lleve a cabo a lo largo de 2022.
Fuente: https://www.painchek.com/wp-content/uploads/2022/03/2360512.pdf