
TAAT™ GLOBAL ALTERNATIVES INC. (CSE: TAAT) (OTCQX: TOBAF) (FRANKFURT: 2TP) se complace en anunciar que a principios del año que viene inaugurará una colección de ropa y accesorios de la marca TAAT™ para fumadores adultos en los Estados Unidos, la cual podrá adquirirse a través del comercio electrónico de la empresa (http://trytaat.com). La Compañía ha decidido lanzar su propio merchandising con el objetivo de capitalizar el entusiasmo y la lealtad que están demostrando los fumadores mayores de 21 años que consumen TAAT™ en Estados Unidos, ya que muchos se han interesado en comprar ropa y accesorios con el logo de TAAT™. Este interés podría atribuirse, en parte, a los avistamientos de prendas promocionales de TAAT™ en eventos deportivos nacionales, como sería el caso de las gorras con el logotipo de TAAT™ que llevaban los miembros del séquito del campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather en su combate contra Logan Paul el pasado 6 de junio de 2021.
Desde la década de 1980, la distribución de artículos de merchandising ha sido una forma muy eficaz de fomentar de fidelizar a los consumidores. Gracias a los acuerdos de concesión de licencias con fabricantes y distribuidores externos, las empresas pueden beneficiarse de la venta de productos que utilizan su marca con un desembolso de capital mínimo. Un claro ejemplo de esto lo encontramos en el fabricante británico de automóviles de lujo Jaguar, ya que fue una de las primeras marcas importantes en obtener este tipo de licencia al permitir el uso de su marca en una línea de monturas de gafas. De hecho, John Maries, director general de la colección de monturas Jaguar, fue citado en un artículo de la revista TIME de 1999 diciendo que la concesión de licencias "es una forma de conseguir que otros paguen todo aquello que te gustaría hacer [con la marca] pero no puedes porque los accionistas no lo quieren pagar”. En este sentido, es importante recordar que las firmas de las "grandes tabacaleras" también ofrecían todo tipo de artículos de merchandising (camisetas, mochilas, riñoneras, etc.) antes de que entrara en vigor el Acuerdo de Conciliación Maestro de Tabaco de 1998. Entre los accesorios más populares de las grandes tabacaleras encontramos el calzado Camel (lanzado en Noruega y Finlandia en la década de 1970 y en Turquía en 1997 en respuesta a las prohibiciones de publicidad del tabaco) y la firma de ropa Marlboro Classics (cuyas prendas se vendieron en al menos 29 países. A día de hoy, todavía opera bajo la marca MCS).