$TAAT ahora ha adquirido oficialmente un distribuidor de tabaco en Ohio en una maniobra estratégica para alinear sus prácticas operativas con firmas líderes en la industria tabacalera global de USD $ 812 mil millones. #TAAT se vendió por primera vez en Ohio en diciembre de 2020 y, tras el cierre de esta adquisición, la empresa tiene la intención de aprovechar la red y las capacidades del distribuidor para fortalecer aún más su presencia en Ohio y la región centro-norte de los Estados Unidos. Los detalles de esta adquisición se describen con más detalle en un video publicado por la Compañía en su canal de YouTube.
LAS VEGAS y VANCOUVER, 20 DE MAYO DE 2022: TAAT® GLOBAL ALTERNATIVES INC. (CSE: TAAT) (OTCQX: TOBAF) (FRANKFURT: 2TP) (la "Compañía" o "TAAT®") se complace en anunciar que ha cerró su adquisición de HLND Holdings, Inc. (“HLND”), luego de que el acuerdo se volviera definitivo como se anunció en el comunicado de la Compañía.Comunicado de prensa del 21 de abril de 2022. HLND es la entidad matriz de ADCO Distributors, Inc. ("ADCO"), un distribuidor de tabaco con sede en Canton, Ohio, que se estableció en 1960 y actualmente tiene acceso a una importante red de minoristas en todo el estado a través de relaciones directas e indirectas. En un comunicado de prensa fechado6 de octubre de 2020, la Compañía anunció que ADCO realizó una orden de compra inicial de TAAT® después de convertirse en su primer distribuidor en EE. UU. Después de que ADCO colocara TAAT® en sus primeras tiendas en el estado de Ohio, los productos TAAT® estaban oficialmente "en el mercado" en competencia directa con los productos de cigarrillos que contienen tabaco. A partir de mayo de 2022, la presencia minorista de TAAT® en Ohio consta de cientos de tiendas, que la compañía planea desarrollar de manera agresiva a través de la red de distribución y los recursos de comercialización de ADCO.
Para brindar más detalles sobre esta adquisición y su importancia para la empresa, TAAT® ha publicado un video informativo con su cofundador Joe Deighan, así como Pat Bell y Barry Adelman de ADCO. Este video se puede ver haciendo clic en la miniatura a continuación o porhaciendo clic aquí.
El cofundador de TAAT®, Joe Deighan, comentó: “En menos de dos años, ADCO ha generado resultados maravillosos para nosotros como distribuidor y ha contribuido a nuestro crecimiento de ser un nuevo competidor en la categoría de tabaco a una marca que se vende en todo el país como una mejor alternativa a los cigarrillos de tabaco. Con una red de más de 2500 minoristas estadounidenses de TAAT®, nuestro modelo de negocios ha madurado hasta el punto de que podemos enfocarnos en crear eficiencias estratégicas tomando ciertos aspectos de nuestras operaciones internamente, como la distribución. La adquisición de ADCO también puede fortalecer nuestra posición financiera, ya que ADCO continuará distribuyendo sus líneas de productos de conveniencia estándar, que colectivamente generaron más de 87 millones de dólares canadienses en ingresos netos en el calendario 2021. Con esta parte de distribución integrada de la Compañía ahora que se cerró la adquisición,
La adquisición de ADCO se completó de conformidad con un acuerdo de intercambio de valores del 20 de abril de 2022, modificado el 27 de abril de 2022 y el 13 de mayo de 2022 entre la Compañía como comprador, ADCO, HLND y los accionistas de HLND, como vendedores. Como contraprestación, la Compañía pagó un total de CAD $6,159,500 en efectivo y acciones (el " Precio de Compra "), compuesto por CAD $1,170,305 del Precio de Compra en efectivo y los restantes CAD $4,989,195 del Precio de Compra en acciones ordinarias en el capital de la Compañía (las " Acciones de Consideración"). Se emitieron un total de 3,786,572 Acciones de Consideración a un precio estimado de $1.317602 por Acción de Consideración, que representa el precio de cierre promedio ponderado de 45 días por volumen de las acciones ordinarias de la Compañía. Los proveedores están en condiciones de plena competencia con la Compañía. La Compañía confió en la exención del prospecto de la Sección 2.16 del Instrumento Nacional 45-106 (Adquisición) para emitir las Acciones de Contraprestación, que están sujetas a un período de retención contractual de al menos 12 meses, con un tercio (1/3) de las Acciones de Contraprestación siendo liberado cada cuatro (4) meses desde el cierre.