Resumen: La empresa TAAT Global Alternatives ha experimentado un crecimiento sólido en sus mercados clave y ha adquirido una empresa de distribución en Ohio. También ha creado una subsidiaria para el desarrollo y comercialización de productos no tabacales y ha lanzado una línea de productos de marihuana sin humo. La empresa también está en conversaciones avanzadas con distribuidores en otros tres mercados europeos y espera expandirse a más jurisdicciones en el futuro. Además, ha reportado un aumento en sus ingresos y una reducción en sus costos operativos en el tercer trimestre y los primeros nueve meses de 2022 en comparación con el mismo período del año anterior. También tiene una situación financiera sólida con una caja y equivalentes de caja de CAD 8,7 millones al 30 de septiembre de 2022.
Noticia completa:
LAS VEGAS y VANCOUVER, Columbia Británica, 22 de diciembre de 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- TAAT® GLOBAL ALTERNATIVES INC. (CSE: TAAT) (OTCQX: TOBAF) (FRANKFURT: 2TP) (la "Compañía" o "TAAT®" ) se complace en brindar una actualización consolidada de los desarrollos clave para la Compañía con un enfoque en el período de seis meses desde que Michael Saxon se convirtió en Director Ejecutivo ("CEO") de TAAT® el 20 de junio de 2022. Luego de una experiencia global de 25 años carrera en la industria tabacalera para que los principales actores incluyan a Philip Morris International y Altria, el Sr. Saxon fue agregado a la Junta de Asesores de la Compañía en 2020. Para facilitar el crecimiento posterior al lanzamiento de TAAT® tanto dentro de los Estados Unidos como a nivel internacional, la Compañía luego entró en negociaciones con el Sr. Saxon y lo nombró para el puesto de director ejecutivo.
- Empresa de distribución : en mayo de 2022, TAAT® adquirió el rentable negocio de distribución ADCO Distributors Inc. ("ADCO") en Canton, Ohio. El modelo de negocio independiente centrado en el comercio minorista de ADCO ha crecido sustancialmente en los últimos años hasta aproximadamente 90 millones de dólares canadienses en ingresos. En los meses posteriores a la adquisición de ADCO, la Compañía revisó sus planes comerciales y tiene la intención de enfatizar categorías nuevas y emergentes que tienen márgenes más altos que los productos de tabaco tradicionales. Por ejemplo, ADCO se asoció recientemente con una marca local de cecina de Ohio conocida como White Horn Meats para distribuir su producto en el mercado del centro de Ohio. TAAT® está buscando activamente expandir la huella de distribución de ADCO tanto orgánicamente como a través de fusiones y adquisiciones.
- Internacional:El Reino Unido ha sido tanto un éxito como una lucha. En cuanto a los productos, TAAT® ha recibido tres nuevos pedidos de su distribuidor con sede en Londres, siendo el pedido más reciente el más grande. TAAT® también patrocinó el festival de música “Boundary” en Brighton con una asistencia de aproximadamente 20 000 personas, y se vendieron todos los productos enviados. La Compañía continúa enfrentando problemas con la aduana para la importación de TAAT®, lo que ha sido un impedimento para el crecimiento en el Reino Unido. Aunque la Compañía pronosticó que los problemas de aduanas se resolverían antes de fines de 2022, TAAT® actualmente anticipa una resolución en el primer trimestre de 2023 y espera poder reanudar los envíos en cantidades aún mayores como resultado de lo mismo.
- Las Vegas y San Diego: a partir de junio de 2022, la empresa se centró más en su mercado "local" de Las Vegas, Nevada, así como en San Diego, California, donde cuenta con una sólida infraestructura de distribución. A diciembre de 2022, los productos TAAT® se venden en más de 800 tiendas en Las Vegas y 500 en San Diego, lo que representa aproximadamente el 40 % y el 30 % de los minoristas de conveniencia en cada mercado respectivo. Dentro de estos mercados, la Compañía invirtió tanto en radio como en marketing experiencial para generar conciencia y probarlo entre los fumadores adultos. Hasta la fecha, la cuenta de la cadena principal de la empresa en Las Vegas (Speedee Mart) ha generado un sólido crecimiento mensual de TAAT®, que ahora representa una parte importante de las ventas de la categoría de productos fumables.
- Texas: en septiembre de 2022, la Compañía amplió sus mercados de enfoque para incluir el estado de Texas con su ubicación inicial en las 34 ubicaciones de Buc-ee en Texas. El minorista icónico de Texas es dueño de la tienda de conveniencia más grande del mundo en New Braunfels, Texas, y apoya activamente la línea de productos TAAT® con promociones en la tienda. En diciembre, una de las cooperativas más grandes del centro de Texas, la Asociación Cooperativa de Comerciantes del Gran Austin ("GAMA"), comenzó a distribuir TAAT®. Se espera que la implementación de TAAT® en toda la red de GAMA (total combinado de aproximadamente 1800 tiendas) tarde unos meses en completarse. La Compañía también tiene diálogos abiertos con otras cadenas y cooperativas importantes en Texas que se espera que comiencen a vender TAAT® en 2023.
- Beyond Alternatives: en el cuarto trimestre de 2022, la Compañía creó una nueva subsidiaria llamada Beyond Alternatives . Además de comercializar TAAT®, Beyond Alternatives también comenzará a distribuir otros productos alternativos en categorías en crecimiento. Se espera que estas nuevas fuentes de ingresos generen ingresos incrementales a corto plazo para que la Compañía pueda continuar invirtiendo en TAAT® como creador de categorías. El producto inicial se lanzará en la feria comercial CHAMPS de febrero en Las Vegas en 2023.
- Finanzas: Los estados financieros de la Compañía para el año fiscal 2022 se publicarán en SEDAR ( www.sedar.com ) a tiempo, con fecha límite el 28 de febrero de 2023.
El director ejecutivo de TAAT®, Michael Saxon, comentó: “Estos son tiempos emocionantes para TAAT® en la industria global del tabaco y estoy muy orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado en los últimos seis meses; particularmente los resultados que estamos viendo en nuestro mercado local de Las Vegas. He lanzado muchas marcas de tabaco en muchos mercados para algunos de los jugadores más grandes de la industria, y estoy aplicando activamente esta experiencia a la comercialización de TAAT® como una alternativa novedosa a los cigarrillos para fumadores adultos que quieren dejar el tabaco y nicotina. También hemos buscado establecer una presencia en entornos donde los fumadores adultos tienden a usar productos de tabaco ( por ejemplo ,, áreas para fumadores de lugares de actuación, eventos al aire libre como festivales) para que podamos involucrar a los consumidores directamente para obtener una prueba. Hay muchos desarrollos emocionantes en el horizonte para el año 2023, que espero compartir a medida que ocurran”.
En representación del Directorio de la Sociedad,
Fuente: https://pro.ceo.ca/@GlobeNewswire/taat-provides-year-end-update