Tal y como se estipula en la ley del Reino Unido, todas las marcas de tabaco que quieran comercializar sus cigarrillos en el país están obligadas a respetar un diseño “genérico”, de color marrón oscuro, para el empaquetado de sus productos. En resumen, el diseño de las cajetillas de todos los cigarrillos de tabaco en el Reino Unido, incluidas marcas líderes como Sterling y Mayfair, han de respetar los siguientes requisitos:
- Un color principal designado (Pantone 448C, un "marrón oscuro monótono").
- Una superficie lisa sin textura ni relieve.
- Ausencia de imágenes promocionales o logotipos.
- Limitación del uso del nombre. El nombre de la marca sólo puede aparecer una sola vez en la parte delantera, superior e inferior de la cajetilla. Además, éste ha de limitarse a la fuente Helvetica, con la primera letra en mayúscula y un tamaño máximo de 14 puntos.
Como es lógico, esto limita enormemente la posibilidad de que las marcas puedan distinguir visualmente sus productos de los de la competencia.
Sin embargo, TAAT™ no es un producto de tabaco, por lo que el diseño de su empaquetado no se ve afectado por esta ley. Por ende, la Compañía anticipa que cuenta con una clara ventaja competitiva que la destacará visualmente de todos sus competidores, pues podrá comercializar sus productos manteniendo el colorido empaquetado de color rojo, azul y verde que utiliza para diferenciar sus tres variedades actuales. Además, no debemos olvidar que TAAT™ juega con otra ventaja adicional: el precio de su producto, y es que los cigarrillos TAAT™ tienen un precio de venta al público muy inferior al resto de cigarrillos de la competencia.
En este marco, también es importante recordar que el 20 de mayo de 2020 se prohibió de forma oficial la comercialización de cigarrillos de tabaco mentolado en el Reino Unido; lo que también abre una gran oportunidad para que la Compañía gane participación de mercado entre los fumadores de edad que se han quedado sin sus productos favoritos.
Fuente: https://taatglobal.com/taat-entering-u-k-market-with-significant-competitive-advantages/.