TAAT™ GLOBAL ALTERNATIVES INC. (CSE: TAAT) (OTCQX: TOBAF) (FRANKFURT: 2TP) ha publicado hoy los resultados financieros para los meses de mayo, junio y julio de 2021 (3T de 2021). A continuación, proporcionamos una descripción general de los mismos en este comunicado de prensa. A menos que se indique lo contrario, todas las cifras que se recogen en este comunicado están en dólares canadienses.
Setti Coscarella, director ejecutivo de TAAT™, declaró: "Durante el tercer trimestre, la Compañía ha ido creciendo a medida que aumentaba la popularidad de TAAT™ entre los fumadores mayores de 21 años. Hemos emprendido estrategias agresivas de comercialización para mantener y aumentar el interés de nuestros productos en los Estados Unidos, incorporando nuevos puntos de venta por todo el país con el objetivo de ampliar nuestra cartera de ventas. Al establecer una marca conocida y de renombre, estamos sentado las bases para introducir TAAT™ en nuevos mercados globales."
Aspectos destacados del tercer trimestre de 2021
- Los ingresos brutos de este trimestre han sido de 1.305.358 dólares, lo que representa un aumento aproximado del 1.956% en comparación con los ingresos brutos del 3T de 2020 y del 88,77% en comparación con los ingresos del 2T de 2021.
- El beneficio bruto para el tercer trimestre de 2021 ha sido de 781.226 dólares, con un margen beneficiario bruto del 59,84%. Esto supone un aumento con respecto al margen beneficiario bruto del trimestre anterior (52,58%).
- Las acciones ordinarias de la Compañía siguen siendo parte del CSE Composite Index® y su subconjunto CSE25™ (listado de las 25 empresas más grandes en Composite por capitalización de mercado).
- Balance financiero sólido con 10.174.001 dólares en capital de trabajo.
Durante el período de tres meses que finalizó el 31 de julio de 2021, la Compañía incurrió en una pérdida neta de 7,74 millones de dólares versus los 3,75 millones de pérdida en 2020. Este aumento de 3,99 millones de pérdida neta se atribuye principalmente a los 4,98 millones de dólares destinados a un mayor esfuerzo en marketing para la promoción de los productos en eventos deportivos y en Europa. Para obtener más información, consulte el documento Estado Intermedio Condensado Consolidado (no auditado) de la Compañía para los nueve meses terminados el 31 de julio de 2021 y 2020, el cual se encuentra disponible en http://sedar.com.
A lo largo de este trimestre, la Compañía ha permanecido firme en su estrategia de posicionar TAAT™ como una alternativa sin nicotina y sin tabaco a los cigarrillos tradicionales en los Estados Unidos. Tras el éxito inicial de la empresa tanto en el comercio minorista de Ohio como en su tienda online, la popularidad de TAAT™ fue creciendo entre los fumadores mayores de 21 años, así como entre los minoristas de productos de tabaco y sus respectivos socios mayoristas/distribuidores. En este sentido se ha de tener en cuenta que, gracias a las iniciativas de marketing estratégicamente pensadas para llamar la atención de consumidores y mayoristas, la Compañía ha sido capaz de construir una imagen de marca positiva en la industria tabacalera mundial de 814 mil millones USD. Esta presencia ha sido fundamental a la hora de formar relaciones de distribución internacional para el lanzamiento de TAAT™ en nuevos mercados como Australia, el Reino Unido e Irlanda.
Tras informar de un crecimiento secuencial de ingresos superior al 300% en los resultados financieros del 2T de 2021, la Compañía lanzó TAAT™ en Illinois, donde cuenta con varias ventajas competitivas entre las que destacamos un precio minorista significativamente más bajo en varias regiones del estado. A finales del tercer trimestre, la Compañía también comenzó a exponer sus productos en ferias comerciales de los Estados Unidos e informó poco después (en un comunicado de prensa de principios del cuarto trimestres) que ya había cerrado 68 nuevos pedidos iniciales gracias a los contactos generados durante las ferias.
Por último, a finales de septiembre llegó a Londres el primer envío internacional de TAAT™ para su distribución en el Reino Unido e Irlanda. La gerencia de TAAT™ anticipa que el éxito de la marca en EE.UU. favorecerá la comercialización de TAAT™ en estos nuevos mercados, y es que la Compañía continúa aumentando su presencia en los Estados Unidos, donde actualmente disfruta de otro trimestre de crecimiento.