- ¿Qué es la inteligencia artificial?
- ¿Por qué invertir en empresas de inteligencia artificial?
- ¿Cómo invertir en empresas de inteligencia artificial?
- ¿Cuáles son las ventajas de la inteligencia artificial?
- ¿Cuál es la previsión del mercado mundial de la inteligencia artificial?
- ¿Cuáles son los mejores fondos o ETFs que invierten en empresas de inteligencia artificial?
Según expertos de McKinsey, la inteligencia artificial cambiará nuestra sociedad 10 veces más rápido y generando un impacto 3000 veces mayor que la revolución industrial. [1]. La consultora PwC proporciona algunas cifras al respecto y prevé que los resultados económicos de Alemania, reflejados en el PIB, van aumentar alrededor de 430.000 millones de euros para 2030 como consecuencia de la IA. En este sentido, explican cómo, probablemente, la inteligencia artificial hará mucho más productivas, creativas y flexibles a las compañías y al mismo tiempo efectivas; lo cual les ayudará a reducir los costes. Concretamente, de acuerdo con PwC, los sectores de salud y automotriz serán los que más se beneficien de esta tecnología.
Muchas empresas podrían formar parte de una cartera “artificialmente inteligente”
Entonces, ¿cómo elegir las acciones más prometedoras para su cartera de IA? Seleccionar y analizar este tipo valores puede ser mucho más retador de lo que parece en un principio. Esto se debe en parte a que la inversión en este tipo de oportunidades está extendida por todo el mundo. Por otra parte, los desarrolladores de software de IA no son los únicos que se lucran con esta tecnología ya que existen muchas compañías de diferentes sectores que, a través de aplicaciones de IA, están desarrollando nuevos modelos de negocio o implantándolos sobre antiguos de manera exitosa y son igualmente interesantes.
Una cartera diversificada, incluye, por ejemplo, empresas que prestan servicios especializados en recopilación y evaluación de datos. Después de todo, el data digital es la materia prima con la que trabajan los algoritmos inteligentes. La declaración, “los datos son el nuevo petróleo” no es ninguna casualidad. Así, como ejemplos de este tipo de compañías que tienen los datos como core de su negocio, nos podemos encontrar operadores de redes, mercados online y proveedores de motores de búsqueda (SEP).